UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería (Online) - Modalidad Online

UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 155573-1502
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Agraria
Área de formación Formación Profesional y Oficios
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Fases de implantación en el mercado:
  2. - Elección del segmento del mercado.
  3. - Selección del canal de distribución.
  4. - Cálculo del precio final del producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.

  1. Análisis del impacto del producto en el mercado.
  2. Segmentación del mercado:
  3. - Criterios de segmentación
  4. - Bases de datos de clientes.
  5. - Métodos de valoración económica:
  6. - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
  7. - Cálculo de costes (costes fijos y variables).
  8. - Margen de rentabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
  2. - Escaparate.
  3. - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
  4. - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
  5. Fases para la organización de demostraciones públicas:
  6. - Elección de la ubicación.
  7. - Determinación de la logística necesaria.
  8. - Selección de los asistentes o tipo de público.
  9. - Valoración económica de la demostración.
  10. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
  11. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
  12. - Estudio de la información recogida.
  13. - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
  14. - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.
  15. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
  16. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0279 Evaluación de la viabilidad económica de nuevos productos y servicios de floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1483_3 Diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para programar y dirigir las actividades propias de empresas de floristería, así como diseñar, realizar y valorar composiciones innovadoras y ornamentaciones especiales con flores y plantas, además de supervisar los trabajos de ornamentación.