Horario especial para el jueves día 19 de junio: de 9h a 15h, por festivo local.

UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial (Online) - Modalidad Online

UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 160491-1502
Duración del pack formativo
Horas 50 h
Área de formación - Artes Gráficas
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD FORMATIVA 1. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. - Área Creativa: Diseño, Texto, Imagen, Voz, Software.
  3. - Área Productiva, adecuado al Soporte: Papel, Multimedia, Software, Web.
  4. - Área de Distribución, para cada Soporte: Directo, Suscripción, Librería, Quiosco, Gran Superficie, Nube, Internet.
  5. - Área Comercial: Directa, Subcontratada, Sinergias con otras Líneas Editoriales.
  6. - Área Logística: Transporte, Almacenaje, Valor del Producto Transportado
  7. Planificación de tareas.
  8. Distribución de recursos.
  9. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  10. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  11. - Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  12. Seguimiento y control del presupuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL

  1. Conceptos relativos al coste.
  2. Clasificación de costes.
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
  5. Evaluación de riesgos de la publicación.
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  7. - Edición en distintos idiomas
  8. - Edición en distintos formatos/diseños simultáneos
  9. - Edición en distintos soportes (web, multimedia,…)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN

  1. Conocimiento del producto.
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
  3. Estudio de mercado. Mercado global.
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
  7. Diversificación de la oferta.
  8. Nuevos canales de difusión.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN

  1. - Libro electrónico. Principales características técnicas
  2. - Sistemas operativos y formatos de los archivos
  3. - Resolución (píxel) y niveles de grises
  4. - Voz y sonido integrados en la obra
  5. - Protección de la obra
  6. - Obras libres de derechos
  7. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  8. - Teléfonos
  9. - Videoconsolas
  10. - PDA (Personal Digital Assistant)
  11. - PC portátil: Sistemas operativos, Resolución y tarjeta de video, Capacidad de almacenamiento y Conectividad.
  12. Webs. Principales características técnicas
  13. - Formato
  14. - Servidor
  15. - Bases de Datos
  16. - Accesos: Privadas y/o Públicas
  17. - Red. Protocolos:
  18. - Intranet
  19. - Internet: Personal/Privada , Local, Sectorial, Pública
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial, incluida en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y planificación editorial, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para los presupuesto, viabilidad y mercado del producto editorial.