UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online) - Modalidad Online

UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 148962-1402
Duración del pack formativo
Horas 40 h
Área de formación - Artes Gráficas
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO

  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación
  3. - Funciones del lenguaje
  4. - La comunicación de masas
  5. Características del lenguaje periodístico:
  6. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.
  7. Subgéneros periodísticos:
  8. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista
  9. - Opinión: la columna y el editorial
  10. Características del lenguaje publicitario:
  11. - Originalidad, brevedad, sugerencia
  12. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  13. - Interrogaciones retóricas
  14. - Enunciados imperativos
  15. - Metáforas
  16. - Comparaciones
  17. - Dobles sentidos
  18. - Hipérboles
  19. - Paradojas
  20. - Aliteraciones
  21. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  22. - La oración simple
  23. - La yuxtaposición
  24. - Oraciones coordinadas
  25. - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa
  5. - Radio
  6. - Televisión
  7. - Redes sociales.
  8. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”).
  9. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.
  10. - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.
  3. - Cubiertas
  4. - Estuches
  5. - Carátulas
  6. - Guías de producto
  7. - Embalaje del producto
  8. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  9. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  10. - El hipertexto. Características
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de textos de estilo y orto tipografía, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias necesarias para corregir los textos de forma estilística y orto tipográfica.