CTRC0001 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - Modalidad Online

CTRC0001 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_393167-2401
Duración del pack formativo
Horas 30 h
Área de formación - Servicios Sociales e Intervención Social
Área de formación Servicios a la Comunidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL CONFLICTO Y CLASIFICACIÓN DE SUS ELEMENTOS

  1. Clasificación de las tipologías de conflictos (Moore,1995):
  2. - Según su pluralidad de personas implicadas.
  3. - Según las partes que se oponen.
  4. - Según su naturaleza.
  5. - Según la percepción.
  6. - Según la intensidad.
  7. Exposición de los elementos de conflicto:
  8. - Persona.
  9. - Proceso.
  10. - Problema.
  11. - Análisis de una dinámica de situación de conflicto:
  12. - Exposición del Triángulo de la Violencia (Galtung, 2003)
  13. - Ejemplos prácticos de conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL

  1. Definición de los elementos en la comunicación según diversas teorías:
  2. - La fuente
  3. - El mensaje: verbal o no verbal
  4. - El canal o vía
  5. - El receptor/a del mensaje
  6. Identificación de elementos importantes de la comunicación para reducir malentendidos:
  7. - Técnicas de la comunicación asertiva y sus objetivos
  8. - Escucha activa
  9. - La empatía
  10. - Comunicación intercultural
  11. - Comunicación no verbal
  12. Exposición de herramientas para la gestión emocional:
  13. - Emociones: negativas, positivas, ambiguas, sociales y estéticas (R.Bisquerra).
  14. - Herramientas de inteligencia emocional (D. Goleman)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS APLICABLES A LA GESTIÓN DEL CONFLICTO

  1. Clasificación de los elementos para una negociación eficaz:
  2. - Fases
  3. - Preparación
  4. - Objetivos
  5. - Soluciones
  6. - Concesiones
  7. Técnicas de resolución de conflicto:
  8. - Negociación
  9. - Conciliación
  10. - Mediación
  11. - Arbitraje
  12. - Juicio
  13. Análisis de ejemplos prácticos:
  14. - Conflictos en ámbitos educativos
  15. - Conflictos en ámbitos laborales
  16. - Conflictos en ámbitos sociales
  • Este Curso CTRC0001 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Competencias Clave para el empleo. Con este Curso CTRC0001 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y Elaborar estrategias que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible.