MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición (Online) - Modalidad Online

MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 3
Referencia del pack formativo
Referencia 32950-1402
Duración del pack formativo
Horas 140 h
Área de formación - Imagen y Sonido
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
  1. MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS

  1. Tipos de acciones
  2. Características comunicativas
  3. Partes de las fuentes
  4. Formatos de las fuentes
  5. «Kerning»
  6. Tipografía
  7. Alineación
  8. Interlineado
  9. Tamaño
  10. Color

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.

  1. Esquemas de composición
  2. Formatos de pantalla
  3. Utilización de imágenes de muestra
  4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico
  5. Creación de plantillas de trabajo
  6. Definición de hojas de estilo
  7. Ficheros externos de configuración
  8. Optimización de las fuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES

  1. Generación de rutas o guías de movimiento
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
  3. Software específico de animación tipográfica
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
  6. Generación de transiciones
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual

UNIDAD FORMATIVA 2. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS

  1. Características funcionales
  2. Estados
  3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos
  4. Creación de elementos de formulario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR

  1. Herramientas de autor
  2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
  3. Líneas de tiempo
  4. Velocidad de reproducción
  5. Propiedades
  6. Acciones o eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR

  1. Requisitos hardware/software
  2. Players y actualizaciones
  3. Formatos soportados de importación y exportación
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad
  5. Dispositivos y plataformas de destino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE

  1. Ubicación y acceso
  2. Protecciones de acceso y restricciones
  3. Sincronización de fuentes
  4. Exportación e importación de fuentes

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR

  1. Generación de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES

  1. Creación y gestión de variables
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
  3. Variables locales y globales
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
  5. Funciones. Optimización de código
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código
  7. Operaciones con variables
  8. Conexiones y operaciones con bases de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO

  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad
  2. Procedimientos de publicación
  3. Mantenimiento de versiones y actualización de productos
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Modulo Formativo MF0945_3 Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la integración de elementos y fuentes mediante herramientas de autor y de edición.