UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (Online) - Modalidad Online

UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 160707-1502
Duración del pack formativo
Horas 30 h
Área de formación - Comercio y Marketing
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD FORMATIVA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL.

  1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
  2. - Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.
  3. - Corresponsabilidad empresarial y competitividad
  4. - Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.
  5. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
  6. - AENOR.
  7. - Agencia de protección de datos.
  8. - Cámara de Comercio Internacional.
  9. - Otros.
  10. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
  11. - Códigos de buenas practicas.
  12. - Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.
  13. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
  14. - Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.
  15. - Normas UNE.
  16. - Normas ISO.
  17. Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
  18. - Control de puntos críticos.
  19. - Distintivos de calidad y confianza.
  20. - Arbitraje de consumo.
  21. - "Benchmarking" y mejores practicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO.

  1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
  2. - La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.
  3. - La responsabilidad social del consumidor o usuario.
  4. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
  5. - Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.
  6. - Garantías y calidad de servicio.
  7. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
  8. - Modelos de evaluación de sistemas de calidad.
  9. - Aplicación de los sistemas de calidad.
  10. Sistema interno de control interno/inspección:
  11. - Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.
  12. - Auditorias internas.
  13. - La toma de muestras.
  14. Documentos de Control de la calidad:
  15. - Protocolos e instrucciones de trabajo.
  16. - Cartas de servicios.
  17. - Manualización de procedimientos.
  18. - Estandarización documental.
  19. - Gestión de avisos.
  20. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
  21. - Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1934 Responsabilidad Social Empresarial en Consumo, incluida en el Módulo Formativo MF0998_3 Actuaciones de Control en Consumo, regulada en el Real Decreto 1649/2011, de 18 de Noviembre que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la responsabilidad social empresarial en consumo.