SANT0093 GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO - Modalidad Online

SANT0093 GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_393243-2401
Duración del pack formativo
Horas 100 h
Área de formación - Atención Domiciliaria
Área de formación Sanidad, Dietética y Nutrición
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS

  1. Estudio del Sistema Sanitario Nacional
  2. Identificación de documentos
  3. - Documentos básicos
  4. - Documentos específicos
  5. Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica
  6. Comprensión del marco legal que rige la historia clínica
  7. Conocimiento de diferentes técnicas de archivo
  8. - Integración de datos
  9. - Informatización
  10. - Digitalización
  11. Evaluación de la calidad de archivos
  12. - Auditoria medica
  13. - Auditoria de la Historia Clínica
  14. Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica
  15. - Confidencialidad
  16. - Derecho de imagen
  17. Conocimiento de informática básica
  18. - Descripción del sistema operativo y los programas
  19. - Métodos de protección
  20. Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad
  21. - Clasificación, elementos, fases y terminación del proceso administrativo
  22. - Implantación del Plan de Calidad impulsando la mejora en busca de la excelencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO

  1. Conocimiento de los elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
  2. - Emisor, receptor, mensaje, canal, código, ruidos,
  3. - Retroalimentación y contexto
  4. Diferenciación de las barreras en la comunicación
  5. - Semánticas, psicológicas, fisiológicas, físicas y administrativas
  6. Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud.
  7. - Escucha activa, asertividad y resolución de problemas
  8. Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación
  9. Realización de acciones globales
  10. Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario
  11. - Escoger entorno
  12. - Que decir y como decir
  13. - Entorno familiar
  14. Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout.
  15. Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.
  • El curso SANT0093 Gestión y Servicios: la Humanización en la Atención al Usuario en el Ámbito Sanitario es una especialidad formativa de la Familia Profesional de la atención sanitaria. Con este curso SANT0093 Gestión y Servicios: la Humanización en la Atención al Usuario en el Ámbito Sanitario el alumno será capaz de conocer tanto la organización del Sistema Sanitario Nacional como los diferentes tipos de documentación sanitaria y su archivo, así como conseguir humanizar la asistencia al usuario en el sistema sanitario.