Horario especial de verano: lunes a viernes de 8h a 15h ¡feliz verano!.

UF2711 Centros de Coordinación de Emergencias. Tipos, Estructura y Funcionamiento General (Online) - Modalidad Online

UF2711 Centros de Coordinación de Emergencias. Tipos, Estructura y Funcionamiento General (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 145929-1402
Duración del pack formativo
Horas 30 h
Área de formación - Seguridad y Medio Ambiente
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. TIPOS, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

  1. Ética profesional, valores y misiones de los organismos públicos, como base para la prestación de servicios a la ciudadanía.
  2. Los centros de coordinación de emergencias. Objetivo, funciones y tipología.
  3. Centro coordinador de emergencias integrado. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación integrados, tipo 1-1-2.
  4. Centro coordinador de emergencias sectorial. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación sectoriales (sanitario, de bomberos, entre otros)
  5. Geografía del área de cobertura del centro de coordinación de emergencias.
  6. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el centro de coordinación de emergencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DESPACHO, PARA GESTIÓN DE CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS

  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad.
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación.
  3. Puestos de operación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO PAR ALA IDENTIFICACIÓN DE LAS DEMANDAS DE EMERGENCIA

  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda. Clasificación de la demanda.
  2. Técnicas de recogida de información.
  3. Atención de Emergencias a través del Teléfono único Europeo 112
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2711 Centros de coordinación de emergencias. Tipos, estructura y funcionamiento general, incluida en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para recibir llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante.