FCOO12 Competencias para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa - Modalidad Online

FCOO12 Competencias para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_342945-2301
Duración del pack formativo
Horas 150 h
Área de formación - Management Y Recursos Humanos
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS EN LA EMPRESA

  1. Conocimiento de las competencias personales o soft skills.
  2. - Origen de las competencias personales según la teoría de Mc Clelland.
  3. - Variables de las que se componen las competencias personales.
  4. - Diferencia entre hard skills (competencias técnicas) y soft skills (competencias personales).
  5. Distinción y relación entre competencias, talento, propósito y compromiso.
  6. - Talento como competencias ejecutadas con resultados positivos.
  7. - Propósito u objetivo profesional.
  8. - Compromiso con la organización.
  9. Identificación de los beneficios de desarrollar las competencias personales o soft skills.
  10. - Papel que juegan las competencias personales en las organizaciones
  11. - Búsqueda del objetivo profesional de los trabajadores y equipos.
  12. - Presentaciones y entrevistas profesionales mejoradas.
  13. - Facilidad en la toma de decisiones en función al análisis del perfil profesional global.
  14. Comprensión de la gestión por competencias en las empresas.
  15. - Organizaciones ágiles: metodología ágil, organigramas líquidos, trabajo por proyectos,
  16. roles en función de competencias.
  17. - Evaluación, selección y desarrollo del talento en base a competencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

  1. Uso del autoconocimiento para promover el desarrollo de los trabajadores:
  2. - Autoconocimiento como base para desarrollarse y trabajar con otros.
  3. - Técnicas y dinámicas para acompañar a los trabajadores en su autoconocimiento.
  4. Autorregulación y mindfullness en la empresa:
  5. - Gestión emocional de los estados internos, impulsos y recursos internos.
  6. - Gestión de la energía y la tensión emocional en el ámbito laboral.
  7. - Técnicas de mindfullness para trabajar con los equipos.
  8. Automotivación en las organizaciones:
  9. - De la reactividad a la proactividad en el trabajo.
  10. - Gestión del cambio.
  11. - Resiliencia ante situaciones adversas.
  12. Comprensión de las competencias sociales o interpersonales:
  13. - Empatía en el ámbito profesional.
  14. - Escucha empática en los equipos de trabajo.
  15. - Habilidades sociales en la empresa.
  16. Mejora de la inteligencia emocional en el entorno laboral:
  17. - Autoanálisis e identificación de áreas de mejora en las competencias relacionadas con la inteligencia emocional.
  18. - Desarrollo de un plan de acción para la mejora de la inteligencia emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO EXCELENTES

  1. Transformación del modelo de dirección tradicional al líder coach:
  2. - Transición del Jefe al Líder.
  3. - Líder desde la visión del Coaching.
  4. - Dotación de autonomía a los trabajadores para su propia toma de decisiones.
  5. - Liderazgo como medio para formar a futuros líderes.
  6. Desarrollo del autoliderazgo para guiar equipos de trabajo:
  7. - Trabajo de desarrollo personal del líder como premisa para liderar.
  8. - Herramientas como el coaching, mindfulness, mentoring u otras para trabajar el autoliderazgo.
  9. Análisis de las competencias de un buen líder en las organizaciones.
  10. - Importancia de las competencias personales como valor diferencial en la labor de un buen líder.
  11. - Comportamientos asociados a las competencias demandadas.
  12. Descripción de grupo y equipo de trabajo:
  13. - Diferencias entre ambos conceptos.
  14. - Objetivo o meta común como elemento clave de los equipos de trabajo.
  15. - Importancia de la identidad y el sentimiento de pertenencia.
  16. Definición de los equipos de alto rendimiento:
  17. - Características que se observan en los equipos de alto rendimiento.
  18. - Disfunciones de los equipos.
  19. - Modelos y estilos de liderazgo más adecuados para los empleados.
  20. Aprendizaje colaborativo:
  21. - Colaboración como competencia clave en el siglo XXI.
  22. - Beneficios de trabajar con otras personas.
  23. - Cooperación versus competición para alcanzar resultados y evitar conflictos.
  24. Utilización del coaching en equipos profesionales.
  25. - Herramienta para promover el desarrollo de los equipos de trabajo y su bienestar en las organizaciones.
  26. - Dinámicas que se puedan utilizar para acompañar a equipos en su desarrollo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS EXPRESIVAS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

  1. Desarrollo de la creatividad e innovación en la empresa:
  2. - Creatividad e Innovación como competencia clave en el entorno profesional.
  3. - Resolución de problemas y pensamiento crítico y disruptivo.
  4. - Design Thinking y dinámicas para fomento de la creatividad.
  5. Comunicación y marca personal en el ámbito laboral:
  6. - Comunicación verbal y no verbal.
  7. - Negociación y gestión de conflictos.
  8. - Marca personal.
  9. - Storytelling y presentaciones eficaces.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL ENTORNO LABORAL

  1. Adquisición de competencias digitales como ventaja profesional y organizacional:
  2. - Transformación en el futuro del trabajo.
  3. - Implicación de la tecnología en los puestos de trabajo.
  4. - Herramienta para la transformación cultural de las empresas.
  5. - Importancia de contar con perfiles digitales en las organizaciones.
  6. Conocimiento de las principales herramientas y usos:
  7. - Aplicaciones de almacenamiento de datos y contenido.
  8. - Recursos digitales colaborativos y recursos para compartir información.
  9. - Programas para reuniones virtuales, presentaciones o formaciones a distancia
  • El FCOO12 Competencias para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa es una especialidad formativa que pertenece a la Familia Profesional de la Formación Complementaria. Con el curso FCOO12 Competencias para el Desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa el alumno aprenderá distintas habilidades y competencias profesionales que le permitirán mejorar su desempeño empresarial.