UF1093 Elaboración del Plan de Trabajo para la Organización de un Equipo de Limpieza

UF1093 Elaboración del Plan de Trabajo para la Organización de un Equipo de Limpieza
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 286090-2002
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Limpieza
Área de formación Formación Profesional y Oficios
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO REFERENTE A LA ORGANIZACIÓN DE UN EQUIPO DE LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS ESPECIFICACIONES CONTRACTUALES EN UN PLAN DE LIMPIEZA

  1. Análisis del acuerdo alcanzado entre cliente y empresa.
  2. Valoración de los márgenes industriales de manera previa a la elaboración del plan de trabajo.
  3. Procedimientos de valoración de las actividades a desarrollar por el equipo de trabajo según espacio de trabajo y presupuesto.
  4. Identificación y establecimiento de requisitos y técnicas de limpieza aplicables a los requisitos del cliente y del espacio de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO DE LIMPIEZA

  1. Planificación de secuencias, tiempos y frecuencias de limpieza: gamas de trabajo.
  2. Procedimientos de registro de las tareas: gestión de partes de trabajo.
  3. Valoración de las medidas medioambientales y de gestión de residuos en el centro de trabajo.
  4. Procedimientos de gestión de medidas correctoras en el desarrollo del plan de trabajo.
  5. Procedimientos para la gestión de las reclamaciones o no conformidades del cliente.
  6. Técnicas para la evaluación y control de la calidad de ejecución de las tareas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE LIMPIEZA

  1. Aplicación de los métodos de valoración y asignación del personal a las tareas planificadas:
  2. - Identificación de las competencias de los puestos de trabajo.
  3. - Evaluación de competencias de los trabajadores.
  4. Valoración de las medidas relativas a la prevención de riesgos laborales en el centro de trabajo.
  5. Identificación y gestión logística de los útiles, maquinaria y productos necesarios para las tareas.
  • En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad , es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y organización de equipos de limpieza, dentro del área profesional servicios al consumidor Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Establecer el plan de actividades de los profesionales y supervisar sus trabajos, gestionando los materiales a utilizar, para garantizar la limpieza de los centros asignados, cumpliendo las normas de seguridad y velando por la salud laboral de las personas a su cargo.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_8135
NombreUF1093 Elaboración del Plan de Trabajo para la Organización de un Equipo de Limpieza
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_7568
NombreUF1093 Elaboración del Plan de Trabajo para la Organización de un Equipo de Limpieza