UF1275 Selección, Instalación, Configuración y Administración de los Servidores de Transferencia de Archivos (Online) - Modalidad Online

UF1275 Selección, Instalación, Configuración y Administración de los Servidores de Transferencia de Archivos (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 29812-1402
Duración del pack formativo
Horas 70 h
Área de formación - Informática y Comunicaciones
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.

  1. Transferencia de archivos en Internet.
  2. Formatos de archivos.
  3. Protocolos específicos de transferencia de archivos.
  4. Aplicaciones. Servidor y Cliente.
  5. Ancho de banda y tipos de accesos.
  6. Servicios de ficheros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.

  1. Funcionamiento y tipos de servidores
  2. Plataformas habituales HW y SW
  3. Características y parámetros de configuración principales
  4. Gestión del almacenamiento
  5. Configuración del acceso
  6. Requisitos de sistema para la instalación de servidores de transferencia de archivos en distintas plataformas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DEL SERVIDOR

  1. Actualización de contenidos.
  2. Control de versiones.
  3. Cuentas de usuarios.
  4. Registros del sistema (logs).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SERVICIO.

  1. Metodología de medición y evaluación de la calidad de servicio.
  2. Rendimientos del servidor.
  3. Parámetros de calidad.
  4. Plan de Pruebas.
  5. Disponibilidad del servicio.
  6. SLAs.
  7. Alta disponibilidad en transferencia de archivos.
  8. Normativa legal vigente sobre la información publicada en servidores de transferencia de archivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENTES.

  1. Técnicas de diagnóstico de incidentes.
  2. Medidas de contención. Workarounds.
  3. Análisis causa - raíz.
  4. Gestión proactiva de problemas.
  5. Herramientas para la resolución de incidencias