MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (Online) - Modalidad Online

MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 14897-1301
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Imagen Personal
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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  1. MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMAGEN PERSONAL.

  1. Diferencia entre productos y servicios estéticos.
  2. Propiedades de los productos cosméticos.
  3. Naturaleza de los servicios.
  4. La servucción o proceso de creación de un servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO.

  1. Características, funciones, actitudes y conocimientos.
  2. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico.
  3. Las relaciones con los clientes.
  4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE

  1. El cliente como centro del negocio.
  2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.
  3. La atención personalizada.
  4. Las necesidades y los gustos del cliente.
  5. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa.
  6. Los criterios de satisfacción.
  7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento.
  8. Fidelización de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA.

  1. La información como base de la venta.
  2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.
  3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.
  4. Normativa vigente.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMAGEN PERSONAL.

  1. Etapas y técnicas de venta.
  2. Factores determinantes del merchandising promocional.
  3. La venta cruzada.
  4. Argumentación comercial.
  5. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar
  6. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA

  1. Seguimiento y post venta.
  2. Seguimiento comercial.
  3. Procedimientos utilizados en la post venta.
  4. Post venta: análisis de la información.
  5. Servicio de asistencia post venta.
  6. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES.

  1. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.
  2. Elementos formales que contextualizar la reclamación.
  3. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.
  4. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.
  5. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.