El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles

El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 2543-1301
Duración del pack formativo
Horas 180 h
Área de formación - Escuela de Padres
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

MODULO 1. FAMILIA Y DESARROLLO

TEMA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO

  1. Introducción
  2. Etapa de 0 a 2 años
  3. Etapa de 2 a 5 años
  4. Etapa de 5 a 11 años
  5. Etapa de 11 a 16 años

TEMA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO

  1. Importancia del contexto familiar
  2. Breve historia social de la familia
  3. Concepto de familia
  4. Familias convencionales VS. no convencionales
  5. La situación actual de la familia

TEMA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA

  1. Concepto de Estilo Educativo
  2. Familias autoritarias
  3. Familia permisiva o sobreprotectora
  4. Familias democráticas
  5. Familias indiferentes

TEMA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA

  1. Introducción
  2. La familia y su función educadora
  3. Tareas fundamentales de la familia

TEMA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORA

  1. Introducción
  2. Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  3. Continuidad - discontinuidad entre familia y escuela
  4. Colaboración entre familia y escuela

TEMA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARES

  1. Separación de la familia.
  2. Problemas posteriores.
  3. Funciones de la familia tras la separación.
  4. El hijo de padres separados o divorciados en el centro escolar.

MODULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓN

TEMA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOS

  1. Definición de maltrato en la infancia
  2. Tipos de malos tratos

TEMA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS

  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia

TEMA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓN

  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  6. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  7. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  8. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
  • La influencia de los padres en el desarrollo de los niños y niñas es un hecho que influirá en los mismos, no solo durante la etapa escolar, sino que sus consecuencias (tanto las positivas como las negativas) continuarán hasta la edad adulta. A través de este pack de materiales didácticos, el alumno/a podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para identificar y profundizar en aquellos aspectos que sean susceptibles de mejora.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_2432
NombreEl Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_2263
NombreEl Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles