UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios (Online) - Modalidad Online

UF2399 Evaluación y Control del Plan de Medios (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 151147-1502
Duración del pack formativo
Horas 30 h
Área de formación - Comercio y Marketing
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia.
  3. - Cobertura o alcance del plan de medios.
  4. - Inserciones o frecuencia de la comunicación.
  5. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  6. - Coste Por Mil (CPM).
  7. - Cobertura neta.
  8. - Gross Rating Point.
  9. - Coste por Click (CPC).
  10. Fuentes de medición de audiencias e impacto.
  11. - Encuesta General de Medios (EGM)
  12. - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
  13. - Infoadex
  14. - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
  15. - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
  16. - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
  17. - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
  18. - Medición de la audiencia en Internet.
  19. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

  1. Técnicas y herramientas de control de emisión.
  2. - Simulación de procesos de control de emisión.
  3. - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
  4. Control de contenidos pagados y no pagados.
  5. - Diferencias y similitudes del proceso de control.
  6. - Control de plan de medios escritos.
  7. - Control del plan de medios en televisión y radio.
  8. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  9. - El press clipping: estructura y composición.
  10. - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.
  11. Control del plan de medios en Internet.
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2399 Evaluación y control del plan de medios, incluida en el Módulo Formativo MF2188_3 Organización y control del plan de medios de comunicación, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.