COMM05 Metodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos

COMM05 Metodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_329753-2202
Duración del pack formativo
Horas 50 h
Área de formación - Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DE LOS MODELOS LEAN Y AGILE Y LA METODOLOGÍA OKR

  1. Aproximación al enfoque agilista
  2. - Origen del agilismo
  3. - Adopción de un enfoque agile. Motivos y ventajas
  4. - Principios del Manifiesto Ágil.
  5. - Valores del Manifiesto Ágil
  6. Reconocimiento del modelo Lean como base de la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia de cara al desarrollo de nuevos productos.
  7. - Orígenes de Lean y el concepto de Kaizen.
  8. - Conceptos principales del modelo Lean
  9. - Valores de Lean. Optimización de productos
  10. Implementación del sistema OKR como un nuevo modelo de gestión
  11. - Elementos de la metodología OKR
  12. - Beneficios de la aplicación de esta metodología.
  13. - Diseño del proceso de implementación de la metodología OKR para el trabajo de diseño de un nuevo producto.
  14. - Aplicación del proceso de seguimiento, evaluación y rediseño de los OKR en un proceso iterativo y de mejora continua.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DESIGN THINKING

  1. Introducción al diseño de nuevos productos centrado en las personas.
  2. - Tipología del consumidor y su comportamiento
  3. - El proceso iterativo como base para el diseño, validación y mejora de los nuevos productos.
  4. Aplicación de la metodología Design Thinking
  5. - Elementos principales que conforman la metodología de Design Thinking
  6. - Fases de la metodología: entender, explorar y materializar.
  7. - Aplicación en el diseño de nuevos productos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍAS SCRUM Y KANBAN

  1. Caracterización del marco de trabajo ágil Scrum
  2. - Principios, propósitos y actitudes
  3. - Marco de trabajo de Scrum: roles, artefactos y eventos
  4. - Uso y aplicaciones.
  5. Aplicación de los fundamentos de la metodología ágil Kanban:
  6. - Valores sobre los que se sustenta la metodología Kanban.
  7. - Las seis prácticas de Kanban.
  8. - Implementación de la metodología. El Tablero y las Tarjetas Kanban

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA LEAN STARTUP

  1. Aplicación de las bases de la metodología Lean Startup
  2. - Principios Lean Startup
  3. - Producto Mínimo Viable
  4. - Ciclo Lean Startup: crear-medir-aprender
  5. Utilización de herramientas complementarias al método Lean Startup.
  6. - Mapa de Empatía del Cliente
  7. - Mapa de la Experiencia de Cliente
  8. - Mapa de la Propuesta de Valor
  9. - Mapa del Modelo de Negocio
  • Con el curso COMM05 Metodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos se ofrece al alumnado una especialidad formativa relacionada con la Familia Profesional del Comercio y Marketing. El curso COMM05 Metodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos estará capacitado para utilizar las distintas herramientas y procedimientos del trabajo ágil, para poder tramitar aquellos productos y proyectos que tienen como objetivo solucionar los problemas de los clientes, siendo capaz para ello de aportar valor y flexibilidad a sus necesidades.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_ED_4887
NombreMetodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos
Cuaderno de ejercicios CEJ_ED_2757
NombreMetodologías Ágiles en Marketing para el Diseño de Nuevos Productos