COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_184897-1602
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y SU ACTIVIDAD COMERCIAL

  1. Definición y tipos de empresa. Entorno de la empresa.
  2. El marketing.
  3. Políticas de producto, precio, distribución y promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  1. La fidelización de clientes y sus ventajas.
  2. Factores fundamentales de la fidelidad del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y VENTA. VENTA DIRECTA

  1. El vendedor: tipos, actitudes y motivaciones.
  2. El comprador: tipos, actitudes, y motivaciones y hábitos.
  3. La venta directa: acogida, argumentación, demostración y cierre de ventas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA VENTA

  1. Objetivos.
  2. La comunicación.
  3. Instrumentos para la realización del seguimiento.
  4. El servicio postventa.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. Quejas y Reclamaciones.
  2. Elementos Básicos, clasificación y gestión de las Reclamaciones.
  3. Las garantías de los servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DE LA COMPRA Y VENTA

  1. Clasificación de los clientes y componentes de la rentabilidad de los clientes fidelizados.
  2. Gestión de las relaciones con los clientes y evaluación de su satisfacción.
  3. Indicadores: Interpretación de Resultados. ISO 9001 y la satisfacción de los clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL

  1. Estrategia e implantación de Marketing relacional y gestión de las bases de datos.
  2. Orientación al consumidor y recuperación del servicio.
  • Este Curso COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMT112PO ACTIVIDAD COMERCIAL, CALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES el alumno será capaz de Utilizar de manera efectiva las herramientas para fidelizar a los clientes, usuarios/as y consumidores a nivel comercial y poder gestionar eficazmente las reclamaciones, evaluando las deficiencias internas de calidad de servicio, estableciendo un plan de mejora y siendo capaz de afrontar un plan de marketing relacional, encaminado todo a la fidelización de clientes.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_ED_2838
NombreActividad Comercial, Calidad y Fidelización de Clientes
Cuaderno de ejercicios CEJ_ED_2680
NombreActividad Comercial, Calidad y Fidelización de Clientes