Curso de Escaparatismo en Relojería, Joyería y Bisutería - Modalidad Online

Curso de Escaparatismo en Relojería, Joyería y Bisutería
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 297190-2001
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Comercio, Gestión de Compras y Control de Almacén
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL ESCAPARATISMO

  1. Introducción
  2. La evolución del escaparate y la imagen del comercio en España
  3. El escaparatismo y la imagen en el siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. - Círculo cromático
  4. - Colores cálidos y fríos
  5. - Características del color
  6. - Armonía y contraste
  7. - La psicología del color
  8. - El color en el espacio
  9. La iluminación
  10. - Fuentes de luz
  11. - Sistemas de iluminación
  12. El espacio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  8. - Organización de los elementos en el escaparate

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESCAPARATE

  1. Aspectos generales del escaparate
  2. El escaparate como elemento comunicador
  3. - La memoria selectiva y la percepción
  4. Características fundamentales de un escaparate

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS DE ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE

  1. Elementos estructurales del escaparate
  2. Materiales
  3. - Elementos Fijos
  4. Soportes y maniquíes
  5. Cartelería
  6. - Selección de textos y palabras para carteles
  7. - Rotulación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE BOCETOS DE ESCAPARATES

  1. Mensaje
  2. La composición y el diseño
  3. - Conceptos y combinaciones generales
  4. - La marca y el logotipo
  5. - Efectos visuales: las tres dimensiones
  6. - El método del diseño
  7. Dibujo artístico y dibujo técnico
  8. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADECUACIÓN DE LA IMAGEN DEL ESCAPARATE

  1. Fase de análisis
  2. Ámbito de influencia y público objetivo
  3. Escaparatismo y competencia
  4. Escaparatismo y segmentación del público objetivo
  5. - El ciclo de la vida de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCAPARATISMO: PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN

  1. Presupuestos
  2. - Tipos de presupuestos
  3. Elaboración de presupuestos
  4. - Puntos importantes que deben tenerse en cuenta al elaborar un presupuesto

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL MONTAJE DEL ESCAPARATE

  1. Trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo
  3. Ley General de la Seguridad Social
  4. Factores de riesgo y patologías derivadas
  5. Seguridad en trabajos de Escaparatismo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCAPARATES EN RELOJERÍA, JOYERÍA Y BISUTERÍA

  • El escaparatismo es una disciplina del marketing, y más concretamente del visual merchandisión, que por medio de un conjunto de técnicas relacionadas con el diseño de interiores pretende crear un concepto llamativo en el diseño de escaparates comerciales. Para lograr este objetivo, el escaparatismo emplenta tanto la estética como la distribución de elementos, la iluminación o la creatividad, consiguiendo un display que consiga captar la atención del espectador y sirva como llamada a la acción. Por medio del presente curso escaparatismo joyeria se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías de escaparatismo en establecimientos de relojería, joyeria y bisutería.