UF0091 Servicios Termales Adaptados en Función del Diagnóstico - Modalidad Online

UF0091 Servicios Termales Adaptados en Función del Diagnóstico
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 300792-2001
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Asesoría de Imagen
Área de formación Formación Profesional y Oficios
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. SERVICIOS TERMALES ADAPTADOS EN FUNCIÓN DE DIAGNÓSTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS HIDROTERMALES Y SU RELACIÓN CON LOS APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.

  1. Efectos del agua sobre el organismo.
  2. Acciones e indicaciones del agua, su temperatura, presión y vapor sobre:
  3. - El órgano cutáneo.
  4. - El aparato locomotor: huesos y músculos.
  5. - La circulación sanguínea y linfática.
  6. - El sistema nervioso.
  7. - El aparato respiratorio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD E HIGIENE EN LA PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES Y MEDIOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS HIDROTERMALES.

  1. Instalaciones hidrotermales: tipos y características.
  2. Equipos para la aplicación de técnicas hidrotermales: piscinas, bañeras, duchas, chorros, saunas, circuitos termales, otros: Requerimientos técnicos, tipos y características.
  3. Preparación, limpieza, desinfección y esterilización.
  4. Técnicas de mantenimiento de instalaciones y equipos.
  5. Preparación del cliente y el profesional de los servicios hidrotermales.
  6. Equipo de lencería y accesorios.
  7. Preparación del cliente y de la zona a tratar.
  8. Acomodación del cliente y posiciones a adoptar según la técnica hidrotermal a emplear.
  9. Pautas de preparación del profesional. Equipo personal.
  10. Normas de higiene postural según las diferentes técnicas hidrotermales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE TÉCNICAS, TRATAMIENTOS Y PROGRAMAS DE SERVICIOS TERMALES A LAS CARACTERÍSTICAS DEL CLIENTE.

  1. Características de los protocolos personalizados.
  2. Técnicas de personalización de protocolos normalizados:
  3. - Comprobación del diagnóstico estético.
  4. - Evaluación del estado del cliente.
  5. - Selección de técnicas.
  6. - Elaboración del protocolo personalizado.
  7. Protocolos adaptados de las técnicas, tratamientos y programas de tratamiento.
  8. - Selección de las técnicas
  9. - Elaboración del tratamiento o programa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS HIDROTERMALES.

  1. Técnicas de información y comunicación en la recepción del centro termal, de talasoterapia, spa, otros.
  2. La comunicación interpersonal.
  3. La escucha activa.
  4. Técnicas de atención al cliente de los servicios hidrotermales: la acogida, la información, el servicio y la despedida.
  5. Técnicas para atender reclamaciones.
  6. Pautas para la atención a discapacitados
  7. Deontología profesional.
  8. Normativa sobre protección de datos.
  • En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer todo lo referido a hidrotermal dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los servicios termales adaptados en función del diagnóstico.