FCOA06 Tratamiento de Aguas en la Industria del Curtido - Modalidad Online

FCOA06 Tratamiento de Aguas en la Industria del Curtido
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_166101-2101
Duración del pack formativo
Horas 20 h
Área de formación - Administración y Oficinas
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE AGUAS EN LA INDUSTRIA DEL CURTIDO

  1. Introducción al Medio Ambiente: Conceptos generales
  2. Nociones básicas sobre legislación medioambiental aplicable:
  3. - Estructura de la legislación ambiental: Normativa Europea, Estatal, Autonómica y Local.
  4. - Obligaciones principales, infracciones y sanciones.
  5. - Responsabilidades administrativas, civiles y penales (ejemplos de sentencias dictadas en materia de delito ecológico).
  6. Límites máximos de vertido de determinados contaminantes. Autorizaciones de vertido.
  7. Evitar posibles vertidos y minimizar sus consecuencias
  8. Contaminación de suelos y aguas subterráneas
  9. Tratamiento de aguas residuales: tratamiento físico, químico y biológico. Parámetros a considerar.
  10. Residuos peligrosos: Identificación, etiquetado y gestión. Documentación necesaria.
  11. Minimización.
  12. Almacenamiento de productos químicos: Normativa. Riesgos laborales.
  • En el ámbito de la formación complementaria, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar el tratamiento de aguas en la industria del curtido dentro del área profesional de aspectos medioambientales. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar con destreza y habilidad todas y cada una de las fases que componen el proceso de tratamiento de aguas procedentes de la industrial del curtido, lo cual facilitará la consecución de los objetivos, la satisfacción el cliente y el cumplimiento de la legislación al respecto.