ADGG0012 GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS. - Modalidad Online

ADGG0012 GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS.
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_393197-2401
Duración del pack formativo
Horas 30 h
Área de formación - Administración y Oficinas
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN

  1. Identificación de los factores más representativos de la gamificación.
  2. - Gamificación.
  3. - Conceptos en mecánicas gamificadas.
  4. - Diferenciación de mecánicas gamificadas.
  5. - Experiencias de éxito de gamificación en empresas.
  6. Definición de los diferentes tipos de juegos y sus tipologías.
  7. - Delimitación del juego y su aplicación.
  8. - Concepto de juego.
  9. - Identificación de las características de los diferentes tipos de juegos.
  10. - Comparativa de los diferentes tipos de juegos.
  11. - Tipo de juego más adecuado según el propósito.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN.

  1. Gestión de los diferentes recursos propios de la gamificación.
  2. - Procesos gamificados.
  3. - Mecánicas, dinámicas y estética en las propuestas de procesos de gamificación.
  4. Herramientas indispensables en el ámbito de los juegos.
  5. - Representación práctica de herramientas lúdicas.
  6. - Exposición y experimentación de herramientas lúdicas.
  7. Escenarios de gamificación.
  8. - Escenarios a gamificar.
  9. - Mecanismos de creación de entornos gamificados.
  10. - Organización de mecánicas lúdicas en diferentes escenarios.
  11. Distinción y relación de los conceptos de marketing y gamificación.
  12. - Recursos relacionados con el marketing y la gamificación.
  13. - Herramientas adecuadas al ámbito específico a gamificar.
  14. Planificación de una estrategia de gamificación a nivel empresarial.
  15. - Experiencia gamificada en un supuesto empresarial.
  16. - Práctica de una estrategia de gamificación.
  17. - Diseño de una experiencia gamificada.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN EMPRESARIALES.

  1. Elementos imprescindibles de la gamificación en la empresa.
  2. - Mapa mental de áreas de vital importancia.
  3. - Precisión de herramientas a utilizar.
  4. - Protocolos previos a la creación de una experiencia gamificada.
  5. Diseño de una propuesta gamificada.
  6. - Comparativa de plantillas previamente creadas.
  7. - Plantillas básicas en la creación de propuestas gamificadas.
  8. - Propuestas de gamificación.
  9. Aplicación de la gamificación en la empresa.
  10. - Estrategias usando diferentes herramientas disponibles.
  11. - Herramientas de gamificación en el entorno empresarial.
  12. - Simulación de situaciones gamificadas reales.
  13. - Análisis de resultados.
  • Este Curso ADGG0012 GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS. le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este Curso ADGG0012 GAMIFICACIÓN, NUEVAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE PARA EMPRESAS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y Describir el concepto y las habilidades de la gamificación, para aplicar dinámicas y elementos de juego a contextos empresariales.