UF1713 Dirección y Dinamización de Actividades de Entrenamiento en Salas de Entrenamiento Polivalentes (S.E.P) (Online) - Modalidad Online

UF1713 Dirección y Dinamización de Actividades de Entrenamiento en Salas de Entrenamiento Polivalentes (S.E.P) (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 20075-1301
Duración del pack formativo
Horas 90 h
Área de formación - Actividades Físicas y Deportivas
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN SALA SEP

  1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
  2. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
  3. Valoración y eliminación de factores de riesgo
  4. Incorporación de programas para la me jora de la flexibilidad y amplitud de movimiento (ADM)
  5. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas características del Fitness: potenciación de la elasticidad muscular y amplitud de movimientos
  6. Desarrollo de los grandes grupos musculares
  7. Equilibrio músculos agonistas-antagonistas
  8. Interpretación y selección de los ejercicios adecuados a partir del programa de entrenamiento de referencia
  9. Elección del orden de los distintos ejercicios
  10. Interpretación y selección de los factores de entrenamientos adecuados: intensidad, volumen, densidad, carga de entrenamiento (carácter del esfuerzo, velocidad de ejecución, pausas de recuperación…) a partir del programa de entrenamiento de referencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN UNA SEP

  1. Componentes del servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  2. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
  3. Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento en una SEP
  4. Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios: elementos críticos de la técnica de ejecución-errores más frecuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEP

  1. Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación del programa de entrenamiento en SEP
  2. Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en SEP
  3. Periodicidad de los controles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

  1. El estilo de vida. Concepto y tipos
  2. Estilo de vida y salud: conceptos y componentes de la salud
  3. Hábitos saludables- conductas protectoras de la salud
  4. Hábitos no saludables.-conductas de riego para la salud
  5. Salud percibida. Relación con el ejercicio físico
  6. La relación trabajo/descanso
  7. Aspectos psicológicos
  8. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida: cuestionarios y entrevistas
  9. Medidas complementarias al programa de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN DE ENTRENAMIENTO

  1. Bases biológicas de la recuperación
  2. Clasificación de medios y métodos de recuperación
  3. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
  4. Medios y métodos de recuperación, itra a inter sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES ESPECIALES EN RELACIÓN A LA AUTONOMIÍA PERSONAL EN SEP

  1. Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal
  2. Interpretación y dinamización de programas de entrenamiento dirigidos a usuarios con necesidades especiales y/o limitaciones en su autonomía personal
  3. Técnicas de comunicación para necesidades especiales