MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios

MF0963_3 Administración de Servicios de Comunicaciones para Usuarios
Materiales incluidos:
Manuales 3
Cuadernos 3
Referencia del pack formativo
Referencia 146668-1401
Duración del pack formativo
Horas 150 h
Área de formación - Seguridad en las Comunicaciones y la Información
Área de formación Informática, Diseño y Programación
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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  1. MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES PARA USUARIOS

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFRAESTRUCTURA DE LA RED DE COMUNICACIONES.

  1. Elementos de conmutación y transmisión de la red.
  2. Funciones y características de los elementos hardware.
  3. Funciones y características de los elementos software.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE CONMUTACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA RED DE COMUNICACIONES

  1. Herramientas de acceso y control remoto, características.
  2. Mantenimiento correctivo y preventivo.

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE RECURSOS, SERVICIOS Y DE LA RED DE COMUNICACIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES

  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES

  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.

UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN A USUARIOS E INSTALACIÓN DE APLICACIONES CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS PRODUCIDAS EN LA ASIGNACIÓN Y USO DE LOS SERVICIOS Y RECURSOS DE COMUNICACIONES.

  1. Alarmas y alertas. Significado.
  2. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones.
  3. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia.
  4. Tipos de incidencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE APLICACIONES DE COMUNICACIONES EN EQUIPOS TERMINALES.

  1. Terminales de comunicaciones
  2. Implantación y configuración de aplicaciones en terminales.
  3. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados.
  4. Redacción de guías de usuario.
  • En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones, la gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones y la atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_3471
NombreUF1874 Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones
Manual teórico MAN_EU_3472
NombreUF1875 Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones
Manual teórico MAN_EU_3473
NombreUF1876 Atención a Usuarios e Instalación de Aplicaciones Cliente
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_3234
NombreUF1874 Mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Comunicaciones
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_3235
NombreUF1875 Gestión de Recursos, Servicios y de la Red de Comunicaciones
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_3236
NombreUF1876 Atención a Usuarios e Instalación de Aplicaciones Cliente