IFCD60 COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL EN ENTORNOS TIC - Modalidad Online

IFCD60 COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL EN ENTORNOS TIC
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_393115-2401
Duración del pack formativo
Horas 135 h
Área de formación - Programación
Área de formación Informática, Diseño y Programación
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. Comunicación interpersonal según el modelo cliente-servidor

  1. Comunicación en entornos TIC.
  2. - Barreras de comunicación entre el cliente y el personal TIC.
  3. * Dificultad del cliente en expresar lo que quiere.
  4. * Dificultad del informático para explicarse.
  5. - Personalización del lenguaje.
  6. * Códigos lingüísticos.
  7. * Claridad del mensaje.
  8. * Preguntas de sondeo.
  9. - Comunicación en entornos remotos.
  10. Aplicación de la inteligencia relacional para un diálogo fluido con el cliente.
  11. - Detección de necesidades del analfabeto TIC.
  12. * Inteligencia emocional
  13. * Empatía
  14. * Técnicas para animar al receptor a hablar y que la comunicación fluya.
  15. * Uso de analogías.
  16. - Escucha activa
  17. - Asertividad en la comunicación.
  18. - Diferentes maneras de preguntar.
  19. - Comunicación no verbal.
  20. - Cultura del servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Presentación de un producto TIC al cliente

  1. Cuidado de la imagen personal.
  2. - Tono de voz, peinado, maquillaje, vestimenta.
  3. - Presentación de nuestra imagen a través del ordenador.
  4. Venta del producto TIC.
  5. - Atención al beneficio del cliente.
  6. - Atención al beneficio del usuario final.
  7. - Enfoque en el resultado.
  8. - Manejo de expectativas.
  9. Aplicación de técnicas de persuasión
  10. - Papel de la escucha en las ventas de productos TIC.
  11. - Estructuración adecuada para la venta.
  12. * Problemática del cliente digital.
  13. * Perspectiva del cliente ante las soluciones que se le presentan.
  14. * Convencimiento vs. manipulación
  15. - Transmisión de confianza y seguridad.
  16. * Comunicación no verbal en una venta exitosa.
  17. * Comunicación no verbal en las ventas remotas.
  18. Negociación exitosa en el marco Ganar-Ganar.
  19. - Negociación de los extras (utilidades adicionales, mejoras al producto, etcétera).
  20. - Negociación del tiempo de desarrollo y de los recursos necesarios.
  21. Presentación de un proyecto TIC.
  22. - Herramientas TIC de apoyo.
  23. - Manejo de una herramienta relevante en el sector con la última versión del producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diseño de una aplicación TIC

  1. Organización del trabajo.
  2. - Planificación del trabajo.
  3. - Ambientes de desarrollo eficientes.
  4. - Técnicas de gestión de tareas en equipos presenciales y remotos.
  5. - Distribución del trabajo en el equipo de desarrollo.
  6. - Aplicaciones en los entornos profesionales.
  7. - Manejo de una aplicación relevante en el sector con la última versión del producto.
  8. Gestión del tiempo de un proyecto TIC.
  9. - Requisitos funcionales y no funcionales.
  10. - Estimación del tiempo para el desarrollo de un producto TIC.
  11. - Herramienta GTD.
  12. - Método Pomodoro.
  13. - Técnicas para evitar la procrastinación.
  14. - Priorización de tareas.
  15. Liderazgo de proyectos TIC.
  16. - Tipos de líderes (agresivo, inhibido, asertivo).
  17. - Claves de un liderazgo motivador.
  18. - Interacciones entre el propietario del producto y el jefe de proyecto.
  19. - Problema del “yo lo resuelvo” en el trabajo en equipo.
  20. - Toma de decisiones.
  21. * Solución más apropiada para el cliente
  22. * Técnicas para evitar caer en roles cerrados
  23. * Técnica de los seis sombreros para pensar.
  24. * Aceptación de sugerencias o alternativas proporcionadas por otros.
  25. - Procedimiento para comunicar información valiosa para el equipo.
  26. * Documentación del trabajo en un equipo de programadores.
  27. * Control de versiones (versión control).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Reacción al conflicto

  1. Aplicación de técnicas de control del estrés.
  2. - Actuación recomendada cuando el proyecto cambia de rango.
  3. - Enfrentamiento al caso en el que no se va a cumplir la fecha tope de entrega.
  4. - Superación de la crisis cuando falla el test y no se sabe por qué.
  5. - Alternativas cuando la previsión de la dificultad de un trabajo ha fallado.
  6. Manejo de la interacción social en el conflicto
  7. - Estrategias ante situaciones embarazosas.
  8. - Estrategias para hacer frente a jefes de proyecto agresivos.
  9. - Estrategias para pedir ayuda.
  10. - Actitud para hacer y recibir críticas.
  11. - Manifestación de desacuerdos con otras decisiones.
  12. - Petición de cambios de conducta a los compañeros de equipo.
  13. - Estrategias para poner límites.
  14. Estrategias para la resolución de conflictos.
  15. - Caso del producto que no cubre las necesidades del cliente.
  16. - Caso del proyecto que no es eficiente.
  17. - Caso del cliente que pone limitaciones temporales no realistas.
  18. - Caso en que la calidad está reñida con los medios.
  19. - Caso en el que el resultado no coincide con el diseño.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Planteamiento frontend-backend para la búsqueda de empleo

  1. Estudio preliminar de la empresa que ofrece el puesto de trabajo.
  2. - Detección de necesidades de la empresa TIC.
  3. - Búsqueda y organización de la información relevante.
  4. Uso de estrategias para el empoderamiento.
  5. - Visualización de las fortalezas.
  6. * Competencias técnicas.
  7. * Competencias transversales
  8. - Estrategias de superación de las características personales limitantes.
  9. - Creatividad en la búsqueda de empleo.
  10. Manejo de emociones en las entrevistas de trabajo.
  11. - Persuasión en una entrevista de trabajo.
  12. - Empatía con el entrevistador.
  13. - Impacto positivo en el entrevistador.
  • El curso IFCD60 Comunicación e Interacción Social en Entornos Tic es una especialidad formativa de la Familia Profesional de la informática y comunicaciones. Con este curso IFCD60 Comunicación e Interacción Social en Entornos Tic el alumno será capaz de integrar y utilizar herramientas referidas tanto a habilidades sociales como a comunicación interpersonal, para desenvolverse en ambientes tecnológicos de manera que puedan alcanzarse eficazmente los objetivos laborales y profesionales.