Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa - Modalidad Online

Curso en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 211263-2001
Duración del pack formativo
Horas 150 h
Área de formación - Programación
Área de formación Informática, Diseño y Programación
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD

  1. Educación en la diversidad
  2. Concepto de inteligencia en el aula
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. La autoestima del alumnado
  5. La motivación del alumnado
  6. El contexto cultural
  7. Debilidades y potencialidades del alumnado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD EDUCATIVA Y NECESIDADES DE ADAPTACIÓN

  1. Acciones educativas igualitarias
  2. Necesidades educativas del alumnado
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Planificación de la práctica educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

  1. Concepto de atención a la diversidad
  2. Replanteamiento de modelos educativos
  3. Adaptación a la diversidad en el aula: programas
  4. Programas de diversificación curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN INCLUSIVA

  1. Educación inclusiva e igualdad de oportunidades
  2. Compensación de las desigualdades en educación
  3. Fundamentos y principios de la Educación inclusiva
  4. Estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CENTRO ESCOLAR COMO NUCLEO INTEGRADOR

  1. La escuela inclusiva
  2. Retos de la cultura inclusiva
  3. Perspectivas de investigación en educación inclusiva
  4. Características del profesorado y programas de formación
  5. El equipo directivo del centro inclusivo
  • La equidad debe constituir uno de los principios fundamentales de nuestro actual sistema educativo. Los profesionales de la educación deben garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar la inclusión educativa del alumnado, evitando cualquier trato discriminatorio que pueda atentar contra su dignidad. Todos somos diferentes, por ello, la atención a la diversidad debe convertirse en uno de los principales retos de nuestro sistema educativo. Como profesionales de la Educación, tenemos la responsabilidad de comenzar a construir este cambio, en colaboración con las familias y las administraciones educativas, con el objetivo de crear espacios en los que el alumnado, independientemente de sus características y necesidades personales, pueda sentirse partícipe de la actividad escolar.