Analista Programador con Ruby - Modalidad Online

Analista Programador con Ruby
Materiales incluidos:
SCORM 2
Referencia del pack formativo
Referencia 282784-2001
Duración del pack formativo
Horas 300 h
Área de formación - Programación
Área de formación Informática, Diseño y Programación
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos
  1. MÓDULO 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML

  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I

  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. Modelado de la dinámica
  3. Modelado de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:

  1. Modelado de objetos
  2. Modelado de las actividades
  3. Modelado de la arquitectura del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES

  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. Análisis textual
  8. Diagrama de componentes
  9. MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN AVANZADA CON RUBY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO

  1. Objetivos
  2. Ficheros base
  3. Algo más sobre ruby

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GEMAS Y HERRAMIENTAS

  1. Depuración con Pry
  2. Utilización de Awesome Print para la impresión de valores
  3. Gemas que más se adaptan a nuestro proyecto
  4. Creación de base de datos SQLite
  5. Nuestro primer Spec
  6. Evaluar y arreglar el Spec

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS BLOQUES Y MÓDULOS

  1. Crear un bloque
  2. Bloques y sus parámetros
  3. Creación de módulos
  4. Objetivos de los módulos
  5. Métodos de clase en módulos
  6. Métodos de instancia en módulos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS Y CLASES AVANZADOS

  1. Self
  2. Cambio de ambiente
  3. Modificar definiciones de métodos
  4. Definir métodos en variables específicas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINALIZACIÓN DEL CURSO

  1. Fin del curso
  • UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Si trabaja en el entorno de la programación o tiene interés en hacerlo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el lenguaje Ruby, además de especializarse como analista programador, con el Curso de Analista Programador con Ruby podrá aprender en profundidad estos lenguajes para llegar a desenvolverse profesionalmente en el sector.