IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA - Modalidad Online

IFCD029PO INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_185237-1601
Duración del pack formativo
Horas 150 h
Área de formación - Programación
Área de formación Informática, Diseño y Programación
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.

  1. Conceptos generales.
  2. - Definiciones.
  3. - Ciclo de vida del software.
  4. - Metodologías de ingeniería del software.
  5. - Ingeniería del software estructurada.
  6. - Ingeniería del software orientada a objetos.
  7. - Web. 1.8. Ingeniería del software asistida por computador.
  8. Análisis de sistemas de información.
  9. - Principios operativos del análisis.
  10. - Ingeniería de requisitos.
  11. - Pasos en la ingeniería de requisitos.
  12. - Informes del análisis.
  13. - Análisis de funciones o procesos (diagramas DFD I).
  14. - Componentes de un diagrama de flujo de datos (diagramas DFD II).
  15. - Acercamiento a la construcción del modelo de procesos (diagramas DFD III).
  16. - Niveles de los diagramas de flujo de datos (diagramas DFD IV).
  17. - Análisis de datos (diagramas ERD I).
  18. - Elementos (diagramas ERD II).
  19. - Análisis orientado a objetos (UML I).
  20. - Diagramas para modelado de sistemas (UML II).
  21. - Modelado del comportamiento de sistemas de información.
  22. - Diagrama de clases.
  23. Diseño de software.
  24. - Enfoques en el diseño.
  25. - Niveles de diseño.
  26. - Principios operativos del diseño.
  27. - Diseño de la interfaz de usuario.
  28. - Diseño arquitectónico.
  29. - Diseño detallado.
  30. - Técnicas de diseño.
  31. - Técnicas de diseño de datos.
  32. - Técnicas de diseño estructurado: diagrama de estructura modular.
  33. - Técnicas de diseño estructurado: transformación diagrama E-R en diagrama de estructura de
  34. - Técnicas de diseño orientado a objetos (UML).
  35. - Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de clases de diseño.
  36. - Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de componentes.
  37. - Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de despliegue.
  38. - Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de secuencia.
  39. - Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de colaboración.
  40. - Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de clases de estados.
  41. - Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diseño de datos.
  42. Prueba del software.
  43. - Pruebas unitarias.
  44. - Definiciones.
  45. - Pruebas globales: pruebas del sistema.
  46. - Pruebas globales: pruebas de implantación.
  47. - Pruebas globales: pruebas de aceptación.
  48. - Pruebas de mantenimiento: pruebas de regresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  1. Gestión de proyectos de ingeniería del software.
  2. - Planificación de proyectos (estimación).
  3. - Gestión del personal.
  4. - Aseguramiento de la calidad.
  5. - Gestión de la configuración del software.
  6. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
  7. - Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
  8. - Ingeniería del software.
  9. - La planificación y gestión en la ingeniería del software.
  10. - Conceptos relativos al proyecto.
  11. - Flujo de datos.
  12. Definición del problema y estrategias de solución.
  13. - Definición del problema y estrategias de solución.
  14. - Objetivos a alcanzar.
  15. - Especificaciones del producto.
  16. - Los requerimientos de los interesados.
  17. - Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
  18. Planificación del tiempo.
  19. - Planificación del tiempo.
  20. - Flujo de datos.
  21. - Representación gráfica de la ordenación de tareas.
  22. - De los gráficos de barras al análisis de red.
  23. - Descripción de los CPA.
  24. - PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
  25. - Tiempos.
  26. Hitos, documentos y revisiones.
  27. - Hitos, documentos y revisiones.
  28. - Ordenar las etapas.
  29. - Relación de tareas.
  30. - Diagrama de GANTT.
  31. - Los hitos y sus fechas límite.
  32. - La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
  33. - La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
  34. Factores de productividad.
  35. - Introducción.
  36. - Métricas de productividad del software.
  37. - Herramientas que mejoran la productividad.
  38. - Los CASE.
  39. - Disponibilidad de los recursos.
  40. - La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
  41. - COCOMO (Constructive Cost Model).
  • El curso IFCD029PO Ingeniería de Software Avanzada es una especialidad formativa de la Familia Profesional de la informática y comunicaciones. Con este curso IFCD029PO Ingeniería de Software Avanzada el alumno será capaz de diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas.