UF1756 Documentación e Informes de Consumo (Online) - Modalidad Online

UF1756 Documentación e Informes de Consumo (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 163549-1501
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Marketing, Publicidad y Comunicación
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD FORMATIVA 1. DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO.

  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa.
  3. - Lenguajes: normativos y documentales.
  4. Boletines de Información e Informes:
  5. - Concepto.
  6. - Finalidad.
  7. - Estructura.
  8. - Composición.
  9. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  10. - Forma.
  11. - Plazos.
  12. Técnicas y normas gramaticales:
  13. - Corrección ortográfica y semántica.
  14. - Construcción de oraciones.
  15. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas.
  16. - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas.
  17. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  18. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis.
  19. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.
  20. Redacción de documentos profesionales:
  21. - Lenguaje escrito.
  22. - Contenido y su organización: fichas de contenido.
  23. - Resumen o síntesis.
  24. Presentación de la documentación:
  25. - Fuentes de origen.
  26. - Cronología.
  27. - Canales de comunicación y divulgación.
  28. - Internet/Intranet.
  29. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  30. - Protección de datos.
  31. - Seguridad y confidencialidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO.

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo.
  3. - Tamaño.
  4. - Efectos.
  5. Aspecto de un párrafo:
  6. - Alineación e interlineado.
  7. - Espacio anterior y posterior.
  8. - Sangrías y tabuladores en el texto.
  9. - Trabajo con la regla.
  10. - Listas numeradas.
  11. - Cambio de estilo, viñetas y otros.
  12. Formato del documento:
  13. - Auto-formato.
  14. - Autocorrección.
  15. - Aplicación de manuales de estilo.
  16. Edición de textos:
  17. - Configuración de encabezados y pies de página.
  18. - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros.
  19. Documentos profesionales:
  20. - Creación y uso de plantillas.
  21. - Tareas automatizadas.
  22. Creación de un informe personalizado:
  23. - Asistente para informes.
  24. - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado).
  25. - Creación de un auto informe.
  26. Creación de formularios:
  27. - Asistente para formularios.
  28. - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario.
  29. - Auto-formulario.
  30. - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario.
  31. - Uso de filtros en formularios.
  32. Impresión de textos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS.

  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla.
  3. - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas.
  4. - Importación, vinculación y exportación de tablas.
  5. Edición de una tabla:
  6. - Movimiento.
  7. - Agregaciones y eliminaciones.
  8. - Búsquedas y reemplazos de datos.
  9. - Copias, cortes y pegados de datos.
  10. Relaciones entre las tablas:
  11. - Índices.
  12. - Conversiones de texto y tablas.
  13. Personalización de la vista Hoja de datos:
  14. - Visualización y ocultación.
  15. - Cambio altura de filas y columnas.
  16. - Desplazamiento e inmovilización.
  17. Impresión de una hoja de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS.

  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad.
  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-.
  5. Configuración y modificación de los elementos.
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados.
  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico.
  10. - Selección de los rangos de datos.
  11. - Agregar una nueva serie de datos al gráfico.
  12. - Opciones del gráfico.
  13. - Ubicación del gráfico.
  14. Modificación del gráfico:
  15. - Tipo de gráfico.
  16. - Datos de origen.
  17. - Opciones de gráfico.
  18. - Ubicación.
  19. - Agregar datos y línea de tendencia.
  20. - Vista en 3D.
  21. Borrado de un gráfico.
  22. Integración de gráficos en documentos.
  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1756 Documentación e informes en consumo, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.