Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Modalidad Online

Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Materiales incluidos:
SCORM 15
Referencia del pack formativo
Referencia 408581-2503
Duración del pack formativo
Horas 2000 h
Área de formación - Marketing, Publicidad y Comunicación
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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  1. MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y EL PLAN DE EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE INVERSIONES DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBLIGACIONES FISCALES EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y DE COBRO Y PAGO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CONTABILIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

  1. MÓDULO 2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENCUESTA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CUESTIONARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUESTREO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

  1. MÓDULO 3. TRABAJO EN CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR.

  1. MÓDULO 4. LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  1. MÓDULO 5. POLÍTICAS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  1. MÓDULO 6. MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.

  1. MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO EN CONSUMO.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  1. MÓDULO 8. MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE LOS ACCESOS Y CONEXIONES A REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA QUE SE HA DE SEGUIR EN LAS INTERRELACIONES CON OTROS USUARIOS DE LA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUCCIÓN DE PÁGINAS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS DE FORMA TELEMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA

  1. MÓDULO 9. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.

  1. MÓDULO 10. RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Imagen y comunicación de la empresa
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
  3. - Consolidación de marcas y productos
  4. Eventos en marketing y comunicación
  5. - Ferias
  6. - Actos promocionales
  7. - Actos institucionales
  8. - Congresos
  9. - Recepciones
  10. - Ruedas de prensa y otros eventos
  11. Documentación interna de planificación
  12. - Cronograma y organización de eventos
  13. - Planos, información práctica
  14. - Seguridad del evento
  15. Atención especial a autoridades
  16. Comunicación de eventos entre otros
  17. - Correspondencia
  18. - Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
  3. - Lugares de celebración
  4. - Proveedores de servicios
  5. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  6. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
  7. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  8. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  9. - Personal para el evento
  10. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  11. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  12. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes
  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
  7. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  9. - Elaboración de informes de actos y eventos
  10. - Indicadores de calidad del evento
  11. - Cuestionarios de satisfacción
  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial
  3. - Manual de protocolo de la empresa
  4. - Comunicación corporativa
  5. Tipos de protocolo
  6. - Protocolo social
  7. - Protocolo académico
  8. - Protocolo internacional
  9. - Protocolo de banquetes y comidas
  10. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  11. - Protocolo en actos deportivos
  12. - Protocolo de atención
  13. - Protocolo de seguridad
  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  15. - Normas de comportamiento y educación social
  16. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
  17. - Liderazgo, empatía y asertividad
  18. La imagen personal
  19. - Elección del vestuario
  20. - Formas de saludar
  21. Formas protocolares de expresión corporal
  22. - Comunicación verbal
  23. - El lenguaje corporal
  24. Formas protocolares de expresión escrita
  25. Atención a los medios de comunicación y prensa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  4. - Decoración y elementos escenográficos
  5. - Disposición de autoridades
  6. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
  7. - Orden de intervenciones y jerarquía
  8. - Atención a invitados y acompañantes
  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios
  10. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  11. - Fórmulas de resolución
  12. MÓDULO 11. ITINERARIO PERSONAL PARA LA EMPLEABILIDAD I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO Y DEFINICIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

  1. Oportunidades de empleo e inserción laboral
  2. Requerimientos del mercado laboral vs. función pública
  3. Actitudes y aptitudes para la actividad profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. Cultura preventiva en el ámbito laboral
  2. Tipología de daños profesionales
  3. Evaluación de riesgos y técnicas de prevención
  4. Protocolos de actuación en emergencias
  5. Derechos y deberes en prevención de riesgos
  6. Gestión de la prevención en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE ITINERARIOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

  1. Análisis del entorno sociolaboral actual
  2. Identificación de itinerarios académicos y profesionales
  3. Formación permanente y adaptación al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UN ITINERARIO PERSONALIZADO

  1. Análisis de opciones educativas y profesionales
  2. Evaluación de ventajas e inconvenientes
  3. Toma de decisiones en el itienrario profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO POR CUENTA AJENA

  1. Proceso de búsqueda de empleo
  2. Fuentes de información para el empleo
  3. Técnicas eficaces de búsqueda de empleo
  4. Herramientas prácticas para la búsqueda de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN LABORAL Y NORMATIVA APLICABLE

  1. Derechos y obligaciones laborales
  2. Modalidades de contratación
  3. Organización del trabajo y derechos asociados
  4. Componentes del recibo de salario
  5. Seguridad Social y recursos laborales
  6. Prestaciones de la Seguridad Social

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL POTENCIAL PROFESIONAL Y DESARROLLO DE LA AUTOORIENTACIÓN

  1. Autoevaluación de intereses y habilidades
  2. Competencias personales y sociales para el empleo
  3. Diseño de un proyecto profesional
  4. Autoestima y búsqueda de empleo
  5. Plan de acción para la mejora de la empleabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES

  1. Responsabilidad en el desarrollo profesional
  2. Adaptación al entorno laboral
  3. Configuración de un entorno personal de aprendizaje
  4. Competencia digital y empleabilidad
  5. Identidad digital y marca personal
  6. Diseño de un plan de desarrollo individual
  7. Aplicación de herramientas de aprendizaje autónomo
  8. Optimización del entorno de aprendizaje para el desarrollo profesional
  9. MÓDULO 12. ITINERARIO PERSONAL PARA LA EMPLEABILIDAD II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICIACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA PROCESOS SELECTIVOS DE EMPLEO

  1. Técnicas de selección de personal en el sector
  2. Estrategias de búsqueda de empleo
  3. Superación de procesos selectivos en el sector privado y público
  4. Construcción y proyección de la marca personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PERSONALES, SOCIALES Y EMOCIONALES PARA LA EMPLEABILIDAD

  1. Importancia de las competencias personales y sociales en la empleabilidad
  2. Trabajo en equipo y toma de decisiones
  3. Técnicas y recursos de presentación y comunicación
  4. Gestión del tiempo y programación de actividades
  5. Estrategias de gestión emocional
  6. Flexibilidad y actitud positiva ante conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y PROCESOS DE INNOVACIÓN

  1. Concepto de innovación y sostenibilidad
  2. Metodologías para emprender e innovar
  3. Desarrollo de habilidades emprendedoras e intraemprendimiento
  4. Trabajo colaborativo en procesos de innovación
  5. Competencia digital para la innovación y modernización del sector
  6. Integración de políticas de sostenibilidad en estrategias empresariales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE IDEAS EMPRENDEDORAS

  1. Análisis de problemas y oportunidades emprendedoras
  2. Proceso creativo para generar ideas de valor
  3. Diseño de modelos de negocio y gestión
  4. Valores éticos y sociales en el emprendimiento
  5. Economía circular y economía del bien común
  6. Análisis del entorno general y específico
  7. Validación del perfil y problema del destinatario
  8. Prototipado y validación de soluciones
  9. Estrategias de marketing y comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR

  1. Conceptos básicos del emprendimiento e innovación social
  2. Liderazgo ético y sostenible
  3. Tecnología como motor del cambio productivo
  4. Pensamiento de diseño para detectar necesidades
  5. Diseño de modelos de negocio ecosociales y tecnológicos
  6. Metas de desarrollo sostenible en modelos de negocio
  7. Análisis de viabilidad del proyecto emprendedor
  8. Opciones financieras socialmente responsables
  9. Definición de agentes y participación en el proyecto
  10. Actividades y cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTO FINAL INTEGRADO

  1. Descripción del proyecto
  2. Objetivos del proyecto
  3. Metodología de trabajo
  4. Recopilación y análisis de información del sector
  5. Evaluación de riesgos y oportunidades
  6. Diseño de un modelo de negocio innovador
  7. Implementación de estrategias de marketing y comunicación
  8. Presentación y defensa del proyecto
  9. MÓDULO 13. DIGITALIZACIÓN APLICADA A LOS SECTORES PRODUCTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIGITALIZACIÓN EN LOS SECTORES PRODUCTIVOS

  1. Concepto de digitalización
  2. Impacto de la digitalización en diversos sectores
  3. Diferencias y similitudes entre entornos IT y OT
  4. Conexión entre entornos IT y OT

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA DIGITALIZACIÓN

  1. Principios básicos de la digitalización
  2. Tecnologías impulsoras de la digitalización
  3. Impacto de la digitalización en la organización empresarial
  4. Futuro de la digitalización en la industria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES (THD)

  1. Identificación de tecnologías digitales
  2. Aplicaciones de las THD en el desarrollo de productos y servicios
  3. Impacto de las THD en la economía sostenible y eficiente
  4. Nuevos mercados generados por las THD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLOUD COMPUTING Y EDGE COMPUTING

  1. Niveles y funciones de la nube
  2. Conceptos de Edge, Fog y Mist Computing
  3. Ventajas de la Cloud Computing en los sistemas conectados
  4. Casos prácticos de implementación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

  1. Fundamentos de la Inteligencia Artificial
  2. IA en la automatización de procesos
  3. Relación entre IA y Big Data
  4. Sectores con alta implantación de IA
  5. Desafíos éticos y legales de la IA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS Y CIBERSEGURIDAD

  1. Diferencias entre dato e información
  2. Ciclo de vida del dato
  3. Ciencia de datos: Big Data, Machine Learning y Deep Learning
  4. Procedimientos de almacenaje y seguridad de datos
  5. Estrategias de ciberseguridad en entornos digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTO FINAL INTEGRADO

  1. Planificación del proyecto de transformación digital
  2. Descripción del proyecto
  3. Objetivos del proyecto
  4. Metodología del proyecto
  5. Análisis del sector y diagnóstico inicial
  6. Estrategias de implementación y seguimiento
  7. Medición del impacto y evaluación del proyecto
  8. Presentación y defensa del proyecto
  9. MÓDULO 14. SOSTENIBILIDAD APLICADA AL SISTEMA PRODUCTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD EN EL SISTEMA PRODUCTIVO

  1. Concepto de sostenibilidad
  2. Principios del desarrollo sostenible
  3. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  4. Impacto de la sostenibilidad en los sectores productivos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES Y SU IMPLEMENTACIÓN

  1. Tecnologías habilitadoras para la sostenibilidad
  2. Aplicación de tecnologías sostenibles en la producción
  3. Energías renovables y eficiencia energética
  4. Economía circular: reducción, reutilización y reciclaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EFICIENCIA ENERGÉTICA

  1. Gestión sostenible de recursos naturales
  2. Técnicas de eficiencia energética en la industria
  3. Medición y reducción de la huella de carbono
  4. Estrategias de conservación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y ÉTICA EMPRESARIAL

  1. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  2. Prácticas de RSC en empresas productivas
  3. Ética empresarial y transparencia
  4. Normativas y certificaciones de sostenibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

  1. Digitalización y su impacto en la sostenibilidad
  2. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sostenibles
  3. Inteligencia Artificial y Big Data para la sostenibilidad
  4. Intenet de las Cosas (IoT) y su aplicación en la sostenibilidad
  5. Actividades y cuestionario

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA EN SOSTENIBILIDAD

  1. Indicadores de sostenibilidad
  2. Auditorías y evaluaciones de impacto ambiental
  3. Estrategias de mejora continua en procesos productivos
  4. Planes de acción y seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTO FINAL INTEGRADO

  1. Planificación del proyecto
  2. Descripción del proyecto
  3. Objetivos del proyecto
  4. Metodología de trabajo
  5. Análisis del sector y diagnóstico inicial
  6. Estrategias de implementación y seguimiento
  7. Medición del impaco y evaluación del proyecto
  8. Presentación y defensa del proyecto
  9. MÓDULO 15. INGLÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENSAJES ORALES

  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE MENSAJES ESCRITOS

  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCCIÓN DE MENSAJES ORALES

  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMISIÓN DE TEXTOS ESCRITOS

  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS CULTURALES

  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
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