Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing - Modalidad Online

Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 408475-2501
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Marketing, Publicidad y Comunicación
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Imagen y comunicación de la empresa
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
  3. - Consolidación de marcas y productos
  4. Eventos en marketing y comunicación
  5. - Ferias
  6. - Actos promocionales
  7. - Actos institucionales
  8. - Congresos
  9. - Recepciones
  10. - Ruedas de prensa y otros eventos
  11. Documentación interna de planificación
  12. - Cronograma y organización de eventos
  13. - Planos, información práctica
  14. - Seguridad del evento
  15. Atención especial a autoridades
  16. Comunicación de eventos entre otros
  17. - Correspondencia
  18. - Publicidad del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

  1. Selección y negociación de ofertas
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
  3. - Lugares de celebración
  4. - Proveedores de servicios
  5. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  6. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
  7. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  8. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
  9. - Personal para el evento
  10. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  11. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  12. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. - Control de participantes
  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
  7. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  8. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  9. - Elaboración de informes de actos y eventos
  10. - Indicadores de calidad del evento
  11. - Cuestionarios de satisfacción
  12. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial
  3. - Manual de protocolo de la empresa
  4. - Comunicación corporativa
  5. Tipos de protocolo
  6. - Protocolo social
  7. - Protocolo académico
  8. - Protocolo internacional
  9. - Protocolo de banquetes y comidas
  10. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
  11. - Protocolo en actos deportivos
  12. - Protocolo de atención
  13. - Protocolo de seguridad
  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  15. - Normas de comportamiento y educación social
  16. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
  17. - Liderazgo, empatía y asertividad
  18. La imagen personal
  19. - Elección del vestuario
  20. - Formas de saludar
  21. Formas protocolares de expresión corporal
  22. - Comunicación verbal
  23. - El lenguaje corporal
  24. Formas protocolares de expresión escrita
  25. Atención a los medios de comunicación y prensa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios
  4. - Decoración y elementos escenográficos
  5. - Disposición de autoridades
  6. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
  7. - Orden de intervenciones y jerarquía
  8. - Atención a invitados y acompañantes
  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios
  10. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
  11. - Fórmulas de resolución
  • El Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos de Marketing te ofrece la oportunidad de sumergirte en un sector en pleno auge, donde la demanda de profesionales capacitados es cada vez mayor. Este curso está diseñado para proporcionarte las habilidades necesarias para destacar en la planificación y gestión de eventos de marketing y comunicación. Aprenderás a consolidar la imagen y comunicación de una empresa, gestionar el patrocinio y colaboración, así como a organizar eventos de todo tipo, desde ferias hasta congresos. Además, adquirirás competencias en la contratación de espacios, medios y personal, garantizando el éxito de cada evento. A través del control y seguimiento exhaustivo, asegurarás la calidad y satisfacción de los asistentes. También desarrollarás habilidades en protocolo y comunicación personal y corporativa, esenciales para cualquier profesional en este ámbito. La modalidad online te permitirá aprender de manera flexible y adaptada a tus necesidades. ¡Ún...