COMT06 Comportamiento Del Consumidor Y Responsabilidad Social Del Marketing En El Comercio-V1 - Modalidad Online

COMT06 Comportamiento Del Consumidor Y Responsabilidad Social Del Marketing En El Comercio-V1
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_407582-2501
Duración del pack formativo
Horas 50 h
Área de formación - Marketing, Publicidad y Comunicación
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  1. Motivaciones del consumidor
  2. - Deseos y necesidades
  3. - Intereses y preferencias
  4. - Pirámide de Maslow
  5. Personalidad y comportamiento del consumidor
  6. - Factores de personalidad
  7. - Tipología de consumidores según su personalidad/comportamiento
  8. Percepción y aprendizaje del consumidor
  9. - Influencia de la percepción del consumidor en la toma de decisiones
  10. - Aspectos sensoriales que influyen en la percepción
  11. - Referencia a la percepción de imagen de marca por parte del consumidor
  12. Formación y cambios de actitudes en el consumidor
  13. - Aprendizaje intencional y accidental
  14. - Papel del marketing en la percepción/comportamiento del consumidor
  15. Comunicación y comportamiento del consumidor
  16. - Herramientas de comunicación en el comercio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL Y PERSONAL DEL CONSUMIDOR

  1. Factores culturales que influyen en la conducta del consumidor
  2. - Cultura y subculturas
  3. - Clase social
  4. Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor
  5. - Grupos de referencia
  6. - Familia
  7. - Roles y status
  8. Factores personales que influyen en la conducta del consumidor
  9. - Edad, etapa y ciclo de vida
  10. - Ocupación, circunstancia económica y estilo de vida
  11. Desarrollo de estrategias comerciales eficientes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING RESPONSABLE

  1. ¿Qué es el marketing responsable?
  2. Aspectos de marketing responsable:
  3. - Más allá del “ánimo de lucro”
  4. - Medioambiente y sostenibilidad
  5. - Marketing social
  • El curso Comportamiento Del Consumidor Y Responsabilidad Social Del Marketing En El Comercio-V1 te ofrece una oportunidad única para adentrarte en el fascinante mundo del marketing desde una perspectiva contemporánea y ética. En un entorno donde las decisiones de compra son cada vez más complejas, comprender las motivaciones, deseos y necesidades del consumidor es esencial. Aprenderás a identificar factores culturales, sociales y personales que influyen en el comportamiento del consumidor, lo cual es vital para desarrollar estrategias comerciales eficientes y adaptadas. Además, el curso te introduce al marketing responsable, explorando aspectos como la sostenibilidad y el impacto social positivo, temas que están en auge y son cada vez más demandados en el mercado laboral. El enfoque online te permite acceder a este conocimiento desde cualquier lugar, facilitando tu formación en un ámbito dinámico y en constante evolución.