Especialista en Tipografía y Branding - Modalidad Online

Especialista en Tipografía y Branding
Materiales incluidos:
SCORM 2
Referencia del pack formativo
Referencia 179591-2101
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Marketing, Publicidad y Comunicación
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos
  1. MÓDULO 1. TIPOGRAFÍA Y BRANDING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE TIPOGRAFÍA Y BRANDING

  1. Objetivos principales de tipografía y branding. Público objetivo
  2. ¿Qué es una tipografía/fuente/tipo de letra? Clasificaciones de tipografía
  3. ¿Qué son logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERAR BOCETADOS

  1. ¿Qué es un bocetado?
  2. ¿Qué es bocetado imagotipo y para qué se utiliza?
  3. Funcionalidad de la palabra logotipo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EN ILLUSTRATOR

  1. Introducción a Illustrator y mesa de trabajo
  2. Herramientas de Illustrator y flujo de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE IMAGOTIPO

  1. Crear y dibujar un isotipo
  2. Guías y formas de vectorizar una letra
  3. Dibujo de letra base
  4. Creación de logotipo y comprobación de nodos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA

  1. Creación de un nuevo documento
  2. Diseño de las letras
  3. Añadir personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO

  1. Espaciado y kerning
  2. Aplicaciones de color al imagotipo y elección de tipografía
  3. Finalización del curso Tipografía y branding
  4. MÓDULO 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.

  1. Identidad corporativa:
  2. - La marca y la imagen de la empresa.
  3. - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
  4. - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
  5. Imagen gráfica:
  6. - El logotipo y otros elementos de identidad visual.
  7. - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.
  8. - Isotipo: color, tipografía, u otros.
  9. Diseño gráfico y comunicación corporativa:
  10. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.
  11. - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
  12. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.

  1. Principios y elementos de composición:
  2. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.
  3. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  4. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  5. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.
  6. - Objetivo.
  7. - Redacción del mensaje.
  8. Fuentes de información y bancos de imágenes:
  9. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
  10. - Cita de autores: normas y criterios.
  11. - Derechos del consumidor y publicidad.
  12. - Motores de búsqueda de información e imágenes.
  13. - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
  14. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.

  1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
  3. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
  4. - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.
  5. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
  • Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.