Curso de Comercialización del Transporte y la Logística - Modalidad Online

Curso de Comercialización del Transporte y la Logística
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 409583-2501
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Logística Comercial y Gestión del Transporte
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
Producto no disponible en estos momentos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Clasificación y organización de las empresas de transporte por carretera
  2. Análisis económico del mercado del servicio de transporte por carretera
  3. Indicadores básicos de la información comercial del transporte: nivel de actividad, precios de carburante, costes y otros
  4. Clientes en el transporte por carretera
  5. Asociaciones profesionales de transporte
  6. Requisitos de acceso al mercado de transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL MERCADO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICO

  1. Investigación de mercados y reconocimiento de oportunidades de negocio
  2. Fuentes de información comercial y del sector
  3. Análisis de la información de mercados
  4. Segmentación de clientes en el mercado de transporte
  5. Estadística aplicable al estudio de mercado del sector
  6. Planificación en la empresa: concepto y horizonte temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. El marketing de servicios
  2. Política de producto
  3. Política de precio
  4. Política de distribución
  5. Política de comunicación o publicidad
  6. Redacción y presentación del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Promoción del servicio de transporte
  2. Captación de clientes
  3. La visita comercial
  4. Argumentación comercial y refutación de objeciones
  5. Técnicas de comunicación comercial con clientes
  6. Acciones de marketing directo:
  7. El marketing «on line» aplicado al mercado de transporte por carretera
  8. Costes de las acciones de comercialización y promoción

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera
  2. Formalización y documentación del contrato
  3. Obligaciones y derechos de las partes
  4. La retribución
  5. Régimen jurídico de mercancías especiales
  6. Responsabilidades de agentes que intervienen en el transporte de mercancías por carretera
  7. Pluralidad de transportistas
  8. Régimen jurídico. Responsabilidades de los distintos agentes que pueden intervenir
  9. Las Juntas Arbitrales en el transporte de mercancías por carretera
  10. Reglas generales del CIM
  11. Transporte internacional de mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de viajeros por carretera
  2. Elementos personales y materiales del contrato de transporte de viajeros por carretera
  3. Transportes regulares: el régimen concesional
  4. Normativa especial del transporte escolar y de menores
  5. El título de porte: el billete y otros documentos
  6. Formalización y documentación del contrato
  7. Obligaciones y derechos de las partes en transporte regular y discrecional
  8. El pago
  9. Las Juntas Arbitrales en el transporte de viajeros por carretera
  10. Transporte internacional de viajeros

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS Y TARIFAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

  1. Cálculo de costes de las operaciones de transporte
  2. Determinación del umbral de rentabilidad de rutas
  3. Determinación del precio y tarifas de operaciones de transporte
  4. Los Incoterms en el comercio internacional
  5. Otros parámetros que componen la oferta
  6. Elaboración de ofertas para concurrir a concursos públicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN APLICADAS A LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

  1. El proceso de negociación de la oferta y contrato de transporte
  2. Planificación de la negociación comercial
  3. Técnicas de las negociaciones aplicadas al ámbito de transporte
  4. Estilos de negociación comercial según distintas culturas y personas
  5. Los conflictos comerciales internacionales en el ámbito del transporte por carretera
  • El Curso de Comercialización del Transporte y la Logística te ofrece una oportunidad única para adentrarte en un sector en plena expansión, donde la demanda de profesionales capacitados crece de forma exponencial. En este curso, aprenderás a identificar y analizar las oportunidades de negocio en el mercado del transporte por carretera, entenderás la importancia de un buen plan de marketing y descubrirás técnicas efectivas de promoción y venta de servicios de transporte. Adquirirás habilidades esenciales en la contratación de servicios de transporte de mercancías y viajeros, así como en la elaboración de ofertas y tarifas competitivas. Este curso te permitirá adquirir conocimientos valiosos sobre la normativa y regulación del transporte, la segmentación de clientes y las técnicas de negociación aplicadas al sector. Con un enfoque totalmente online, podrás estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar, preparándote para un futuro prometedor en el ámbito de la logística y el transporte...