SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA

SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_211875-1902
Duración del pack formativo
Horas 40 h
Área de formación - Formador de Formadores
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.

  1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
  2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
  3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
  4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
  5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
  6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.

  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
  2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.

  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
  4. Plataformas de difusión de contenido.
  5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
  6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.

  1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
  2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
  3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
  4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
  5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
  6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.
  • Este Curso SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE147PO USO DE TABLETAS EN EL AULA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_ED_3334
NombreUso de tabletas en el aula
Cuaderno de ejercicios CEJ_ED_3419
NombreUso de tabletas en el aula