SSCE160PO CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. UN MODELO PRÁCTICO DE GESTIÓN E IMPARTICIÓN - Modalidad Online

SSCE160PO CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. UN MODELO PRÁCTICO DE GESTIÓN E IMPARTICIÓN
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_244291-1902
Duración del pack formativo
Horas 80 h
Área de formación - Formador de Formadores
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

  1. El certificado de profesionalidad como documento de acreditación oficial.
  2. El certificado de profesionalidad como estándar profesional y formativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD POR VÍA FORMATIVA.

  1. Naturaleza formal de la formación asociada a certificados de profesionalidad.
  2. Cómo son los cursos vinculados a certificados de profesionalidad.
  3. Particularidades para la modalidad de teleformación.
  4. Impartición del Módulo de formación práctica en centro de trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO ADQUIRIR UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD POR EXPERIENCIA LABORAL Y FORMACIÓN NO FORMAL.

  1. En qué consiste el PEAC.
  2. Quién y cómo se participa en el PEAC.
  3. Fases, agentes y efectos del PEAC.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. QUIÉNES PUEDEN REALIZAR UN CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD.

  1. Requisitos de acceso. Aspectos generales.
  2. Condiciones específicas para acceder a cursos de nivel dos.
  3. Requisitos específicos de acceso a cursos de nivel tres.
  4. Otras posibles condiciones de acceso a cursos de certificado.
  5. Acreditación del cumplimiento de los requisitos de acceso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SE EVALÚA EN CURSOS DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.

  1. El sistema de evaluación modular.
  2. Especificaciones adicionales para la teleformación.
  3. Calificación y superación de los módulos formativos.
  4. Evaluación del módulo de formación práctica en centros de trabajo.
  5. Documentos de evaluación, calificación y certificación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO DESIGNAR A LOS FORMADORES EN CURSOS DE CERTIFICADO.

  1. Requisitos que deben cumplir los docentes.
  2. Funciones de los docentes en cursos de certificado.
  3. Límites a la carga lectiva de los formadores y tutores.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. QUÉ ENTIDADES PUEDEN IMPARTIR FORMACIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.

  1. Tipología y requisitos generales de los centros.
  2. Procedimiento de acreditación para la modalidad presencial.
  3. Procedimiento para acreditarse en modalidad de teleformación.
  4. Obtención de la autorización para impartir.