SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS - Modalidad Online

SSCE132PO PROGRAMACIÓN POR COMPETENCIAS
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_243486-1902
Duración del pack formativo
Horas 40 h
Área de formación - Formador de Formadores
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS.

  1. Objetivos de la Etapa.
  2. - Análisis de los diferentes objetivos Taxonomía de objetivos de la educación.
  3. - Objetivos contextualizados.
  4. - Niveles educativos: Objetivos de etapa.
  5. - Objetivos didácticos.
  6. - Objetivos para las áreas trasversales.
  7. Elementos de las competencias básicas. Introducción.
  8. - Planificación de los contenidos.
  9. - Secuenciación y gradación.
  10. - Básicos y de profundización.
  11. - Determinación de: Habilidades.
  12. - Actitudes y valores. Estrategias de aprendizaje.
  13. - Descriptores de cada competencia.
  14. - Descriptores y competencias básicas.
  15. - Niveles de desempeño por descriptores.
  16. - Descriptores de competencias básicas en Educación Primaria.
  17. - Descriptores de competencias básicas en Educación Secundaria.
  18. - Evaluación de los descriptores.
  19. - Mecanismos de evaluación de los descriptores. Criterios de calificación y promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRICULO Y LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA.

  1. Inclusión de las competencias básicas como elemento curricular.
  2. La relación entre los diferentes componentes del currículo: el desarrollo de las competencias básicas.
  3. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Primaria.
  4. Relación entre las competencias básicas y los objetivos en Educación Secundaria.
  5. Metodología: concepto y cuestiones generales.
  6. Organización de tiempos, espacios y recursos.
  7. Materiales y recursos didácticos.
  8. Respuesta a la diversidad.