SSCE044PO DISLEXIA Y DISCALCULIA - Modalidad Online

SSCE044PO DISLEXIA Y DISCALCULIA
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_185937-1901
Duración del pack formativo
Horas 70 h
Área de formación - Formador de Formadores
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y BASES NEUROPSICOLÓGICAS DE LA DISLEXIA.

  1. Introducción
  2. Concepto de dislexia
  3. Factores neuropsicológicos implicados en la lectura
  4. Causas neurológicas implicadas en la dislexia
  5. Aprendizaje de la lectura
  6. Tipos de dislexia
  7. Características del niño disléxico
  8. Principales teorías explicativas de la dislexia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LA DISLEXIA.

  1. Introducción
  2. Criterios diagnósticos
  3. Procedimiento de la evaluación
  4. Entrevista al tutor
  5. Nivel de lectura y escritura adquirida
  6. Evaluación neuropsicológica
  7. Evaluación del cociente intelectual
  8. Evaluación de la percepción
  9. Evaluación de conciencia fonológica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN CASOS DE DISLEXIA.

  1. Introducción
  2. Variables implicadas en el éxito de la intervención
  3. Rehabilitación neuropsicológica
  4. Rehabilitación cognitiva y re-aprendizaje de la lectura

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A PROFESORES Y PADRES DE NIÑOS CON DISLEXIA.

  1. Introducción
  2. Actuación del departamento de orientación
  3. Orientación a profesores
  4. Orientaciones a padres de niños disléxicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTO Y BASES NEUROPSICOLÓGICAS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS O DISCALCULIA.

  1. Introducción
  2. Desarrollo del pensamiento matemático
  3. Concepto de discalculia
  4. Características del niño con discalculia
  5. Bases neuropsicológicas de la discalculia y el procesamiento matemático

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN.

  1. Criterios diagnósticos y áreas a evaluar
  2. Entrevista con el tutor
  3. Entrevista con la familia
  4. Evaluación del alumno

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN.

  1. Introducción
  2. Variables implicadas en el tratamiento de la discalculia
  3. Rehabilitación neuropsicológica
  4. Intervención cognitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORIENTACIONES PARA LOS PROFESORES.

  1. Cómo centrar los aspectos más importantes para resolver la discalculia
  2. Cómo aplicar la neuropsicología en las aulas de matemáticas
  3. Didáctica de las matemáticas para los alumnos con discalculia
  4. Coordinación y colaboración entre los profesores de matemáticas y el psicólogo escolar
  5. Orientaciones para el refuerzo de las operaciones en el aula
  6. Orientaciones para el refuerzo de la resolución de problemas en el aula
  7. Recursos de Tecnología de la Información y la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORIENTACIONES PARA LOS PADRES.

  1. Cómo informar a los padres de la relación entre cerebro y aprendizaje
  2. Actividades para mejorar el rendimiento matemático en el ámbito familiar
  3. Actividades para mejorar el desarrollo lateral en la familia
  4. Aplicación de programas de mejora de la escritura de los números
  5. Estrategias para la resolución de problemas