COMT106PO Comunicación y Atención al Usuario en Situaciones Difíciles - Modalidad Online

COMT106PO Comunicación y Atención al Usuario en Situaciones Difíciles
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_335483-2201
Duración del pack formativo
Horas 70 h
Área de formación - Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN BÁSICA

  1. Elementos básicos de escucha activa.
  2. Comunicación no verbal.
  3. Ideas básicas en comunicación.
  4. Concepto de Asertividad.
  5. Perfil del profesional asertivo.
  6. Definición de empatía.
  7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación.
  8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS

  1. Información y recursos para la atención a la población diversa.
  2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa.
  3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes.
  4. Traducción, mediación y solución de conflictos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS

  1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico.
  2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles.
  3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles.
  4. Funcionamiento básico de las emociones.
  5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional.
  6. Técnicas de autocontrol emocional.
  • Con este curso COMT106PO Comunicación y Atención al Usuario en Situaciones Difíciles el alumnado recibirá una formación especializada de la Familia Profesional del Comercio y Marketing. El curso COMT106PO Comunicación y Atención al Usuario en Situaciones Difíciles permitirá que pueda diferenciar y evaluar las buenas conductas y acciones que se deben tomar en la atención y trato al cliente en situaciones desfavorables.