Curso De Desarrollo Socio Afectivo - Modalidad Online

Curso De Desarrollo Socio Afectivo
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 408910-2501
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Educación
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO AFECTIVO

  1. Teorías explicativas del desarrollo afectivo
  2. - Interacción con el desarrollo cognitivo
  3. Análisis de las características y la evolución de la afectividad infantil. El apego
  4. - Dimensión emocional
  5. - Fases del desarrollo
  6. Desarrollo afectivo
  7. - Conceptos principales del desarrollo afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO SOCIAL

  1. Teorías explicativas del desarrollo social
  2. Socialización
  3. - Conceptos principales del desarrollo social
  4. Desarrollo social del niño
  5. Modelos explicativos de la socialización familiar
  6. Análisis de la evolución de la sociabilidad en la infancia
  7. El niño o niña en relación con sus iguales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO EN VALORES

  1. Teorías explicativas del desarrollo de valores
  2. Desarrollo moral
  3. - Conceptos principales del desarrollo moral
  4. Educación en valores
  5. Diseño curricular en la educación en valores
  6. - Estrategias para diseñar
  7. Diseño de programas, actividades y estrategias para la educación en valores
  8. La evaluación del sistema de valores
  9. - Estereotipos sobre la evaluación
  10. - Funciones y ámbitos de la evaluación
  11. - Métodos y técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO SEXUAL

  1. Teorías explicativas del desarrollo sexual
  2. La sexualidad
  3. Análisis del desarrollo sexual en la infancia
  4. - Comportamientos sexuales comunes en la infancia
  5. - Fases del desarrollo sexual
  6. Conceptos principales del desarrollo sexual
  7. Coeducación
  8. - Principios básicos en los que sustentar la práctica coeducativa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA Y CONFLICTOS MÁS FRECUENTES

  1. Regresión de conducta
  2. Situaciones de marginación e inadaptación social
  3. Ruptura de la comunicación con el entorno
  4. Dificultades en la relación grupal
  5. Pautas y técnicas para la intervención del técnico/a
  6. La gestión de conflictos y la toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO SOCIOAFECTIVO

  1. El papel de la persona educadora en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas
  2. Aspectos legales de la intervención con las familias
  3. Modelos de intervención con las familias
  4. Proyectos de intervención con las familias
  5. El trabajo con familias
  6. - Materiales. Criterios para el empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO SOCIOAFECTIVO

  1. Procesos básicos en el desarrollo socio afectivo
  2. - Conceptos principales del desarrollo socio afectivo
  3. - Discapacidad
  4. - Marginación
  5. Desarrollo socio afectivo
  6. Intervención educativa
  7. El juego simbólico
  8. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
  9. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
  10. La función del técnico/a en el desarrollo socio afectivo
  11. Roles y estereotipos sexistas
  • El Curso De Desarrollo Socio Afectivo te ofrece la oportunidad de profundizar en un ámbito clave y en auge, esencial para el desarrollo integral de los niños. Con la creciente demanda de profesionales capacitados en aspectos socioemocionales, este curso te dota de las herramientas necesarias para intervenir efectivamente en el ámbito afectivo, social, moral y sexual. Aprenderás a analizar teorías del desarrollo, planificar intervenciones y diseñar estrategias para la educación en valores. Además, se abordan trastornos de conducta y conflictos, esenciales para gestionar situaciones de marginación y mejorar la comunicación con el entorno. A través de un enfoque teórico-práctico, desarrollarás habilidades para trabajar con familias y evaluar intervenciones, preparando el camino para una carrera en la que podrás marcar una diferencia significativa en el desarrollo de los más pequeños.