Curso de Gestión Administrativa del Comercio Internacional

Curso de Gestión Administrativa del Comercio Internacional
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 409601-2502
Duración del pack formativo
Horas 200 h
Área de formación - Comercio Internacional
Área de formación Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. El sector exterior español
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  6. La Unión Europea

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES internacionales

  1. Barreras arancelarias
  2. Barreras no arancelarias
  3. Medidas de defensa comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Información de comercio internacional:
  2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional:
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  4. Gestión de la información de comercio internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Operaciones de compraventa internacional.
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso documental de la operación comercial.
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
  • El Curso de Gestión Administrativa del Comercio Internacional te ofrece una oportunidad única para adentrarte en un sector en pleno auge y con una creciente demanda laboral. En un mundo cada vez más globalizado, el comercio internacional se ha vuelto esencial para las economías, y dominar sus complejidades es vital para prosperar. Este curso te brinda las herramientas necesarias para comprender el marco económico, político y jurídico que rige el comercio global, así como las habilidades para identificar y superar barreras comerciales. Aprenderás a gestionar información crucial, localizar y negociar con clientes y proveedores internacionales, y manejar las operaciones de compraventa con eficacia. Además, adquirirás conocimientos sobre los INCOTERMS y la facturación internacional, utilizando aplicaciones informáticas especializadas. Esta formación online te permitirá avanzar en tu carrera desde cualquier lugar, ampliando tus horizontes profesionales en un sector lleno de oportunidad...

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_3029i
NombreInformación y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_2846a
NombreInformación y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional