SANP045PO Operaciones De Atención Al Cliente y Gestión En Centros Veterinarios - Modalidad Online

SANP045PO Operaciones De Atención Al Cliente y Gestión En Centros Veterinarios
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia EF_402686-2401
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Ciencias Sanitarias
Área de formación Sanidad, Dietética y Nutrición
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE ATENCIÓN A CLIENTES Y ANIMALES DE COMPAÑIA EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

  1. La clínica veterinaria.
  2. Funciones del profesional.
  3. Organigrama e interrelaciones.
  4. Equipo de trabajo en la clínica veterinaria.
  5. Variables que influyen en la atención al cliente de la clínica veterinaria.
  6. Necesidades del cliente.
  7. Funciones desarrolladas en la atención al cliente.
  8. La comunicación interpersonal.
  9. Comunicación verbal.
  10. Comunicación no verbal.
  11. Asertividad y empatía en la comunicación con clientes.
  12. Interpretación del lenguaje gestual de los animales.
  13. Indicadores de intranquilidad e inseguridad: vocalización, nerviosismo.
  14. Medios de inmovilización de animales: técnicas de sujeción no traumáticas.
  15. Materiales de contención de animales.
  16. Técnicas de contención de animales de compañía. Indicación de cada técnica en función de especie.
  17. Normativa aplicable sobre bienestar animal y práctica de la eutanasia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE UNA CLÍNICA VETERINARIA

  1. Gestión de almacén.
  2. Albarán. Factura. Ficha de almacén.
  3. Herramientas informáticas para gestión de almacén.
  4. Operaciones de gestión comercial y contable en centros veterinarios.
  5. Presupuesto sobre productos o servicios veterinarios.
  6. Fidelización de clientes.
  7. Canales de comunicación con clientes: canales presenciales y no presenciales.
  8. Canalización de reclamaciones.
  9. Gestión de información en centros clínicos veterinarios.
  10. Documentación clínica.
  11. Historia clínica veterinaria: documentos clínicos que la integran y su cumplimentación.
  12. Documentos no clínicos: formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  13. Documentación legal.
  14. Herramientas informáticas para la gestión de citas.
  15. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Normativa aplicada al ámbito de esta actividad. Responsabilidad legal.
  16. Identificación animal.
  17. Procedimientos de obtención y recogida de información: información suministrada por el cliente. Naturaleza de la información.
  18. Tipos de bases de datos. Utilización de bases de datos.
  19. Gestión de residuos generados en la clínica veterinaria: normativa aplicable.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICINA PREVENTIVA VETERINARIA

  1. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  2. Epizootiología y zoonosis relacionadas con animales de compañía: hidatidosis, toxoplasmosis, leishmaniosis, rabia, leptospirosis, sarnas, dermatofitosis, filariosis, ehrlichiosis y bartonellosis.
  3. Sistema inmune: vacunaciones en perros, gatos y en otros animales frecuentes en clínicas veterinarias.
  4. Principios básicos del sistema inmune
  5. Enfermedades parasitarias.
  6. Control de insectos y artrópodos.
  7. Parásitos externos e internos. Nematodos cestodos y otros gusanos. Leishmaniosis, y otras enfermedades causadas por protozoos.
  8. Higiene y cuidados de la pie
  • Este Curso SANP045PO Operaciones De Atención Al Cliente y Gestión En Centros Veterinarios le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de SANIDAD . Con este CURSO SANP045PO Operaciones De Atención Al Cliente y Gestión En Centros Veterinarios el alumno será capaz de Saber atender a clientes y realizar colaboraciones en operaciones de venta y administración de centros veterinarios