MF1790_3 Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) - Modalidad Online

MF1790_3 Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 9419-1301
Duración del pack formativo
Horas 90 h
Área de formación - Administración y Gestión
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
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  1. MÓDULO 1. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Organización de la actividad de ventas
  2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento
  3. Utilidades y prestaciones de las herramientas de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes
  4. Estrategia de ventas
  5. Habilidades sociales en el trato con el cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas
  2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio
  3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial
  4. Técnicas de elaboración del mensaje
  5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE Y FIDELIZACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. El proceso de comunicación en la atención al cliente
  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente
  3. El servicio de atención al cliente
  4. Identificación de intereses y necesidades del cliente
  5. Las reclamaciones y quejas
  6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente
  7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VENTA, CANALES Y SERVICIO POSTVENTA

  1. Fases del proceso de venta
  2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones
  3. Técnicas de negociación con el cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN COMERCIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas
  2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas
  3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones