MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo

MF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
Materiales incluidos:
Manuales 1
Cuadernos 1
Referencia del pack formativo
Referencia 5743-1301
Duración del pack formativo
Horas 60 h
Área de formación - Orientación Laboral
Área de formación Formación y Orientación Laboral
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad A distancia
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
  1. MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN

  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
  2. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS ADAPTADAS A LA MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

  1. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.
  2. Criterios para la corrección
  3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA

  1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.
  2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
  3. Normas de elaboración y utilización
  4. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
  5. Plan de seguimiento
  • La evaluación se puede definir como “una actividad sistemática integrada en el proceso formativo, cuya finalidad es el mejoramiento del mismo mediante un conocimiento, lo más exacto posible, del alumnado en todos los aspectos de su personalidad y una información ajustada sobre el proceso formativo y sobre factores personales y ambientales que en éste inciden”. A lo largo de este curso, se desarrollan las pautas para llevar a cabo este tipo de evaluación de forma correcta.

Materiales Incluidos

Manual teórico MAN_EU_2598b
NombreMF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo
Cuaderno de ejercicios CEJ_EU_2405a
NombreMF1445_3 Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo