MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos - Modalidad Online

MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos
Materiales incluidos:
SCORM 1
Referencia del pack formativo
Referencia 5791-1801
Duración del pack formativo
Horas 120 h
Área de formación - Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Área de formación Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad
Tipo de modalidad del pack formativo
Modalidad Online
Precio del pack formativo
Precio No disponible
[Precio visible sólo para usuarios registrados]
  1. MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL.

  1. La motivación.
  2. Competencia social, eficacia social e interacción social.
  3. Programas y técnicas de comunicación y habilidades sociales.
  4. Utilidad en la intervención socioeducativa en la infancia.
  5. El papel del o de la profesional en Educación Infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.

  1. Estilos de comunicación.
  2. Elementos, dimensiones y tipos de comunicación. La comunicación verbal y no verbal.
  3. Canales y estrategias de comunicación.
  4. Facilitadores y principales obstáculos en la comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN CON PROFESIONALES Y FAMILIAS IMPLICADOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.

  1. Vías de coordinación con familias y profesionales.
  2. Características y funciones de los diferentes profesionales.
  3. Procesos, técnicas e instrumentos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN COMO INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA INFANCIA.

  1. Concepto y evolución del tiempo libre.
  2. Objetivos y modalidades de la Animación Infantil de cero a seis años.
  3. La Pedagogía social como instrumento de intervención.
  4. Pedagogía del ocio.
  5. Campos de intervención.
  6. La intervención del profesional en la animación.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.

  1. El grupo: elementos, características y roles.
  2. Tipos de liderazgo.
  3. Dinamización de grupos: Grupos de adultos y grupos de niños menores de 6 años.
  4. Aplicación de las técnicas de investigación social al trabajo con grupos.
  5. Animación en la educación infantil.
  6. El animador/animadora: estilos, actitudes y aptitudes.