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Tendencias en impresión digital en 2020

Euroinnova Editorial María López Díaz Licenciada en Derecho en la Universidad de Granada. Abogada. Cuenta con 10 años de experiencia en la gestión y administración pública.

Estos últimos años, el sector de la impresión ha ido adaptándose a las nuevas demandas del mercado, que requerían una impresión que ahorrara tiempo y costes, pero optimizando los equipos y contando con la mejor calidad y tecnología.

Así, veremos a lo largo del artículo como las tendencias en la impresión digital para este 2020 y el futuro cercano, buscan satisfacer estas demandas.

La impresión digital coge cada vez más peso gracias a especialistas de las artes gráficas, diseño y marketing que buscan creaciones innovadoras. Sin embargo, a día de hoy, abarca menos del 20%, por lo que se espera unas perspectivas de crecimiento exponenciales en el sector.

La versatilidad y flexibilidad que ofrece la impresión digital se traduce en procesos de trabajo más productivos y personalizados por lo que adaptarse a este tipo de impresión es hoy en día, ganar en autonomía y calidad. Se espera que en 2020 esta impresión suponga un 17,4% de todas las impresiones en término de valor y que durante este año un 20% de las empresas subcontratarán este servicio dejando en manos de profesionales una impresión digital de alta calidad.

¿Cuáles son las tendencias en impresión digital que más destacan?

  • Tiradas cortas: Al no necesitar plancha e imprimir en tiempo real, la posibilidad de hacer tiras cortas es una de las tendencias en impresión digital que demandan los clientes del sector. Con esto también se contribuye a que este tipo de impresión no solo se de en gran formato, sino que sea accesible para cualquier empresa.

 

  • Impresión digital bajo demanda: Hasta ahora el concepto de impresión digital había estado enfocado a un gran formato. Sin embargo, una de las novedades es la capacidad de variabilidad de la impresión digital, teniendo como tendencia para este 2020 la impresión bajo demanda.
  • En cuanto a los colores que más se van a utilizar son los fluorescentes y el neón, como medio de captar la atención en publicidad. El uso del color blanco en una capa interior, será otro must have para este año ya que hace que los colores resalten mucho más.
  • Formatos más amplios y multifunción: La nueva tecnología en la impresión digital permite poder adaptarse a un mayor número de formatos, adaptándose así a las necesidades de muchos diseñadores gráficos. Además, el carácter multifunción de la impresión digital ha evolucionado incluyendo gestión documental, wifi, impresión móvil, etc…
  • Diversos materiales: Otra tendencia en esta temporada es el uso distintos materiales como vinilos, adhesivos, etiquetas, etc. que pueden darle un resultado original a tus impresiones diferenciándote de tus competidores.

Una impresión eficiente y de calidad.

Como hemos visto antes, lo que advierten las tendencias en impresión digital es que habrá un aumento en la subcontratación de estos servicios. Así, confiar la impresión de contenidos didácticos a una empresa como Euroinnova Editorial que cuenta con más de 3.000 empresas clientes que confían en la calidad y profesionalidad que los avalan, es un acierto seguro.

Si por el contrario estas buscando especializar a los trabajadores de tu empresa en este sector, cuentas con una gran variedad de certificados de profesionalidad que te ayudarán a convertirte en un experto en el ámbito.

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