Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Convocatoria Ocupados 2018
Novedades

Publicada la Convocatoria Ocupados 2018 de ámbito estatal con 350 millones de euros de presupuesto

Euroinnova Editorial María López Díaz Licenciada en Derecho en la Universidad de Granada. Abogada. Cuenta con 10 años de experiencia en la gestión y administración pública.

El pasado 17 de enero de 2019, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobó la convocatoria ocupados 2018, la cual concede un total de 350 millones de euros de subvenciones públicas para la realización de programas de formación. Estos programas son dirigidos principalmente a personas ocupadas, con el objetivo de mejorar el capital humano de las empresas.

Si estás interesado/a en conocer más detalles sobre la Convocatoria Ocupados 2018, ¡quédate con nosotros y continúa leyendo!

 

¿Qué entidades pueden beneficiarse?

Todas las empresas de formación, sean públicas o privadas, que tengan presencia en más de una Comunidad Autónoma o Ciudad con estatuto de Autonomía, y que además,  cuenten con los recursos humanos, aulas, instalaciones o plataformas digitales suficientes para impartir las especialidades.

Asimismo, deberán estar acreditadas y/o inscritas en las especialidades formativas por las que se solicita la subvención. También deben tener en cuenta los requisitos establecidos en los reales decretos de cada certificado de profesionalidad en el caso de que se vaya a impartir.

En el caso de que sean formaciones no vinculadas a la obtención de un certificado de profesionalidad, las empresas de formación también deberán de estar inscritas en dichas formaciones para impartirlas.

Las entidades solicitantes de esta subvención han de estar constituidas como entidades de formación, con anterioridad al 1 de enero de 2018.

Importante destacar que el plazo de solicitud de estas subvenciones acabó el día 8 de marzo, dando así un total de 30 días hábiles de plazo desde el día que se publicó dicha convocatoria, el 25 de enero.

 

¿Qué especialidades formativas se encuentran entre los programas de formación de esta convocatoria?

El presupuesto asignado a las subvenciones es repartido entre los tres diferentes tipos de programas de formación:

  • 32.900.000 de euros irán destinados a programas de formación trasversales.
  • 299.300.000 de euros a programas de formación sectoriales estatales.
  • 8.900.000 de euros a programas de formación transversales dirigidos a personas trabajadoras autónomos y otros 8.900.000 a personas y socios de la economía social.

Además, la cuantía se repartirá durante los tres años siguientes: 140 millones en 2019, 105 millones para el año 2020 y 105 millones para 2021.

En esta convocatoria se pueden encontrar especialidades formativas, tanto vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad como las que no. Algunos de los sectores a los que van dirigidas son:

  • Industrias de captación, elevación, conducción, tratamiento, distribución, saneamiento y depuración de aguas potables y residuales.
  • Industrias de alimentación y bebidas.
  • Artes gráficas
  • Banca
  • Comercio
  • Construcción
  • Enseñanza Privada
  • Industria eléctrica
  • Hostelería
  • Consultoría
  • Metal
  • Peluquería

Entre muchas más… Puedes ver todas más detalladamente en el anexo II en esta página de Fundae

 

¿A quién van dirigidos los programas de formación?

En esta convocatoria ocupados 2018, los programas de formación de ámbito estatal están dirigidos especialmente a trabajadoras y trabajadores ocupados. El objetivo de estos programas es orientar a los trabajadores a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la productividad y la competitividad de las empresas.

Junto a estas competencias, también se busca que los trabajadores tengan desarrollen capacidades en tecnología, globalización y medioambiente, ya que a día de hoy, se ofrecen numerosas oportunidades de empleo en estos ámbitos. Gracias a la obtención de dichas competencias, habrá un marco de condiciones adecuado para afrontar el mundo laboral.

Las personas que tendrá prioridad para acceder a la formación serán los jóvenes menores de 30 años, las mujeres, los mayores de 45 años, las personas con alguna discapacidad, las personas trabajadoras con un bajo nivel de cualificación, los parados de larga duración, los trabajadores de pymes, las personas trabajadoras con contratos a tiempo parcial y también aquellos trabajadores con contratos temporales.

 

¡¡Consigue ya los materiales!!

El plazo de la resolución de esta convocatoria ocupados 2018 tiene hasta 6 meses. Mientras tanto, puede ir buscando los materiales que necesitarás para impartir en tu centro de formación las especialidades formativas para las que has solicitado la subvención.

 En Euroinnova Editorial tenemos un amplio catálogo con más de 1000 especialidades formativas, actualizadas para dicha convocatoria. Además, todas ella están adaptadas a al modelo de Formación por Competencias y al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y a los Certificados de Profesionalidad.

¡Echa un vistazo a nuestros catálogos!

5/5 - (2 votes)
Comentarios 0 Comentarios
Comentarios 2069 Lecturas
Categorías: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *