En el pasado mes de noviembre de 2018, la Junta de Andalucía publicó las resoluciones definitivas de la convocatoria de subvenciones públicas para la formación profesional de trabajadores ocupados. El presupuesto con el que se cuenta los dos próximos años es de 20,5 millones de euros que beneficiará alrededor de unos 19000 trabajadores.
En esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía, algunas de las acciones formativas subvencionadas son para los sectores de comercio, construcción, servicios diversos y muchos más.
Puedes consultar las acciones formativas destinadas a esta convocatoria más detalladamente aquí.
Según el artículo 10, recogido en la Ley 30/2015 de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, los objetos de subvención serán las acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras ocupadas en modalidad presencial.
Estas acciones formativas están orientadas a un sector o a varios sectores. Las áreas prioritarias son la internacionalización de la empresa; la digitalización; le eficiencia energética, y las actividades relacionadas con la industria y logística.
En la convocatoria Ocupados Junta de Andalucía también se incluyen materias transversales en las que se incluyen idiomas; ofimática; tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos financieros y jurídicos, y funcionamiento de las administraciones públicas. En total, se espera que se realicen alrededor de unos 1200 cursos para trabajadores.
Las acciones formativas ofertadas pueden ser de dos tipos:
Esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía está dirigida a entidades inscritas o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo, o en el registro estatal. Es decir, las empresas deben estar constituidas como entidades de formación.
Estas entidades tienen que tener los medios necesarios para poder realizar la actividad subvencionada. Dicho de otro modo, los recursos didácticos y humanos que permitan impartir la formación teórica y práctica.
Tras haber sido aprobadas las solicitudes, las entidades que han resultado beneficiarias tienen 18 meses para realizar las acciones formativas.
Tales entidades, deben impartir las acciones formativas en sus propios centros en el territorio de Andalucía.
Las personas que podrán participar en las acciones formativas subvencionadas son:
1.Las personas trabajadoras ocupadas:
2.Las personas trabajadoras desempleadas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, en busca de trabajo.
3.Las personas que tengan relación laboral con las entidades de formación beneficiarias (con un límite de 10% de la entidad).
4.Las personas trabajadoras tendrán prioridad en las acciones formativas dirigidas a su sector.
5.Además, también tendrán prioridad las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:
En Euroinnova Editorial tenemos los contenidos didácticos de las acciones formativas necesarias tanto para la consecución de los Certificados de Profesionalidad como las no vinculadas en esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía. Desde los packs completos para conseguir los Certificados de Profesionalidad como módulos formativos necesarios para completar la especialidad.
Todas nuestras acciones formativas siguen el modelo de Formación por Competencias, vinculado al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional) y al repertorio de Certificados de Profesionalidad (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad).
Eche un vistazo a nuestro catálogo y si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolverle cualquier duda.
La convocatoria desempleados de Castilla la Mancha 2023 promueve la concesión de subvenciones para la…
Desde Euroinnova Editorial estamos siempre trabajando para ofrecer la mayor oferta de contenido didáctico del…
A raíz de la publicación del Real Decreto 278/2023, de 11 de abril, por el…
Las organizaciones son conscientes de que el proceso de constante mejora de sus empleados, tienen…
El Modelo Addie es un sistema de diseño instruccional nacido en Florida dentro del entrenamiento…
La formación ha sufrido una enorme transformación como consecuencia de la era digital, de manera…