Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Consulta la resolución de la convocatoria ocupados junta de andalucia
Novedades

Resolución de la Convocatoria Ocupados Junta de Andalucía

Euroinnova Editorial María López Díaz Licenciada en Derecho en la Universidad de Granada. Abogada. Cuenta con 10 años de experiencia en la gestión y administración pública.

En el pasado mes de noviembre de 2018, la Junta de Andalucía publicó las resoluciones definitivas de la convocatoria de subvenciones públicas para la formación profesional de trabajadores ocupados. El presupuesto con el que se cuenta los dos próximos años es de 20,5 millones de euros que beneficiará alrededor de unos 19000 trabajadores.

En esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía, algunas de las acciones formativas subvencionadas son para los sectores de comercio, construcción, servicios diversos y muchos más.

Puedes consultar las acciones formativas destinadas a esta convocatoria más detalladamente aquí.

 

Se espera que se realicen más de 1200 cursos

Según el artículo 10, recogido en la Ley 30/2015 de 9 de Septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, los objetos de subvención serán las acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras ocupadas en modalidad presencial.

Estas acciones formativas están orientadas a un sector o a varios sectores. Las áreas prioritarias son la internacionalización de la empresa; la digitalización; le eficiencia energética, y las actividades relacionadas con la industria y logística.

En la convocatoria Ocupados Junta de Andalucía también se incluyen materias transversales en las que se incluyen idiomas; ofimática; tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos financieros y jurídicos, y funcionamiento de las administraciones públicas. En total, se espera que se realicen alrededor de unos 1200 cursos para trabajadores.

Las acciones formativas ofertadas pueden ser de dos tipos:

  • Acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad completos o módulos formativos que cumplan los requerimientos de cualificación profesional. Son las consideradas como las más necesarias para cubrir la formación mínima en los distintos sectores económicos de cada provincia de Andalucía.
  • Acciones formativas no conducentes a certificados de profesionalidad. Estos cursos no se consideran necesidad primaria en los sectores económicos.

 

Las entidades que se han beneficiado

Esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía está dirigida a entidades inscritas o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo, o en el registro estatal. Es decir, las empresas deben estar constituidas como entidades de formación.

Estas entidades tienen que tener los medios necesarios para poder realizar la actividad subvencionada. Dicho de otro modo, los recursos didácticos y humanos que permitan impartir la formación teórica y práctica.

Tras haber sido aprobadas las solicitudes, las entidades que han resultado beneficiarias tienen 18 meses para realizar las acciones formativas.

Tales entidades, deben impartir las acciones formativas en sus propios centros en el territorio de Andalucía.

 

¿Quiénes podrán participar en las acciones formativas?

Las personas que podrán participar en las acciones formativas subvencionadas son:

1.Las personas trabajadoras ocupadas:

    • Aquellas personas trabajadoras ocupadas que trabajan en empresa o entidades públicas en el ámbito de la formación en las Administraciones Públicas y que coticen en la seguridad Social.
    • Aquellas personas trabajadoras ocupadas que estén en una de las siguientes situaciones: personas fijas discontinuas en los períodos de no ocupación, personas que comiencen una situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo o personas que sufran medidas temporales de suspensión de contrato.
    • Aquellas personas trabajadoras ocupadas inscritas en el Sistema Especial para Trabajadores Por Cuenta Ajena Agrarios.
    • Aquellas personas encargadas de personas en situación de dependencia, siempre que sean cuidadores no profesionales

2.Las personas trabajadoras desempleadas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, en busca de trabajo.

3.Las personas que tengan relación laboral con las entidades de formación beneficiarias (con un límite de 10% de la entidad).

4.Las personas trabajadoras tendrán prioridad en las acciones formativas dirigidas a su sector.

5.Además, también tendrán prioridad las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  1. Que sean mujeres.
  2. Que sean personas con discapacidad igual o superior al 33%
  3. Que sean mujeres víctimas de violencia de género.
  4. Que sean personas trabajadoras ocupadas que no hayan finalizado con anterioridad la cualificación profesional y necesiten completar la formación con módulos.
  5. Que sean jóvenes menores de 30 años.
  6. Que sean personas mayores de 55 años.
  7. Que sean personas con contrato temporal o a tiempo parcial.

 

Materiales para Certificados de Profesionalidad y Especialidades Formativas

En Euroinnova Editorial tenemos los contenidos didácticos de las acciones formativas necesarias tanto para la consecución de los Certificados de Profesionalidad como las no vinculadas en esta convocatoria ocupados Junta de Andalucía. Desde los packs completos para conseguir los Certificados de Profesionalidad como módulos formativos necesarios para completar la especialidad.

Todas nuestras acciones formativas siguen el modelo de Formación por Competencias, vinculado al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional) y al repertorio de Certificados de Profesionalidad (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad).

Eche un vistazo a nuestro catálogo y si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolverle cualquier duda.

Resolución de la Convocatoria Ocupados Junta de Andalucía
5 (100%) 1 voto

Comentarios 0 Comentarios
Comentarios 188 Lecturas
Categorías: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *