Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Novedades

Convocatoria Desempleados Castilla la Mancha 2023

Euroinnova Editorial Marketing

La convocatoria desempleados de Castilla la Mancha 2023 promueve la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas destinadas preferentemente a personas en situación de desempleo.

Acciones Formativas que ayudan a las personas a mejorar las habilidades y competencias profesionales o adquirir nuevos conocimientos en distintos sectores laborales.

Y es que, las especialidades formativas subvencionadas por el SEPE, no solo sirven para mejorar el curriculum, si no también, nos abre un abanico nuevas oportunidades en las búsquedas activas de empleo. Mejorando y destacando nuestra candidatura frente a las necesidades actuales demandadas por las empresas.

Los beneficiarios de la Convocatoria de Desempleados Castilla la Mancha 2023

Lo primero que deben saber, es que podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades, públicas o privada, que sean centros de Formación o Empresas con establecimiento en la región de Castilla la Mancha.

Los requisitos que deberán cumplir las entidades de formación para ser beneficiarias de las subvenciones de la convocatoria de Desempleado de Castilla la Mancha 2023, los podrán encontrar aquí.

Presupuesto de la Convocatoria Desempleados 2023

En segundo lugar, debemos saber que el importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 42.889.000,00 euros.

Dicho importe, será redistribuido de la siguiente manera: 37.054.000,00 euros para el año 2023 y 5.835.000,00 euros para 2024.

Así mismo, el importe máximo de subvención a conceder por cada acción formativa que compone esta nueva convocatoria  se determinará mediante el cálculo entre: el número de horas de la misma por el número de alumnos/as.

Cursos de la Convocatoria Desempleados Castilla la Mancha 2023

El tercer punto más importante que debemos saber sobre la Convocatoria de Desempleado de Castilla la Mancha 2023, es saber cuales son las acciones formativas subvencionables.

Las formaciones subvencionables serán las que se incluyen en el Catálogo de Especialidades Formativas:

  • Certificados de profesionalidad.
  • Especialidades no conducentes a certificados de profesionalidad

Así mismo, todas las especialidades se completarán con las siguientes acciones formativas de carácter obligatorio:

  • En todas las especialidades formativas solicitadas, se deberá incluir el modulo «inserción sociolaboral, sensibilización medioambiental y de igualdad de género» (FCOO03).
  • En aquellas especialidades que no incluyan en el programa formativo la prevención de riesgos laborales específica de la ocupación, se deberá incluir el módulo de formación complementaria de «básico de prevención de riesgos laborales» (FCOS02).

Os recordamos que en Euroinnova Editorial podéis encontrar los manuales didácticos y en  iEditorial podéis encontrar la versión online, de todas las Especialidades Formativas  y Certificados de Profesionalidad que conforman la nueva convocatoria de desempleados de Castilla la Mancha 2023, para adquirirlas y agregarlas a vuestro catálogo. 

Los plazos de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes para poder acceder a las subvenciones finaliza el 23 de junio de 2023 y se podrá presentar aquí, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

1/5 - (1 vote)
Comentarios 0 Comentarios
Comentarios 561 Lecturas
Categorías: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *