Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
Novedades

CATÁLOGO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Euroinnova Editorial Marketing

Desde Euroinnova Editorial estamos siempre trabajando para ofrecer la mayor oferta de contenido didáctico del mercado, priorizando siempre la calidad. Por eso, hemos actualizado nuestro Catálogo de Formación Profesional con más de 30 títulos oficiales nuevos.

NUEVO SISTEMA DE FP

Y es que, hace algo más de un mes se publicó el Real Decreto 278/2023, por el que se planteaba el calendario de implantación del nuevo Sistema de Formación Profesional.

Esta noticia nos hacía saber que según los tiempos establecidos se procederá a un cambio en la nomenclatura de dicha formación, la implantación de nuevas ofertas formativas en el catálogo de formación profesional y un procedimiento de acreditación de competencias profesionales, entre otras muchas novedades. 

Descubre todo lo relevante del nuevo Sistema de Formación Profesional en el siguiente artículo.

EL AUGE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La FP en España tenía incluso una connotación negativa pero su evolución ha sido tal que se ha convertido en la educación favorita de la población entre 25 y 65 años.

Aumentando hasta el año 2022 en un 22,3%, haciendo mención especial a los FP a distancia que han incrementado en un 157% en los últimos 5 años. 

Por eso, desde Euroinnova Editorial no queremos perder la pista a un sistema que crece a un ritmo frenético por eso ampliamos nuestro catálogo de Formación Profesional con más de 30 nuevos títulos.

LOS BENEFICIOS DE LA FP

El principal beneficio que podemos destacar de la Formación Profesional, es su modelo de formación, que acerca al estudiante mucho más a la realidad del mercado laboral y del empleo.

Y es que, basado en un enfoque práctico hace que su realización sea en un tiempo menor y, por tanto, facilite la conciliación con la vida laboral o que personas poco motivadas con la formación se reenganchen al sistema con brillantes resultados. 

Tras consultar con los centros de formación profesional, nos comparten que los principales motivos entre sus estudiantes para optar por este modelo, es el hecho de que los prepara para emprender su propio negocio o como formación puente para acceder a la universidad. 

LAS FP CON MÁS SALIDA LABORAL EN 2023

Desde el Ministerio de Educación se ha compartido que los FP más solicitados son aquellos relacionados con la sanidad, como, por ejemplo: Técnico Superior en Prótesis Dentales.

También se destaca el sector de tecnología e informática, con el FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y los de administración y finanzas, con el FP de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Así mismo, los FP relacionados con el sector de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, son los que más salida tienen este 2023, como, por ejemplo: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. 

Por eso, la formación profesional de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, cobra más relevancia día a día, aumentando las tasas de empleabilidad y cubriendo las necesidades del mercado de perfiles más técnicos. 

En conclusión, la formación profesional está en auge y todo indica que seguirá desarrollándose en los próximos años. Y podemos afirmar, que para los centros de formación es una apuesta segura para conseguir mayor alcance y crecimiento.

Os recordamos, que pueden consultar aquí, nuestro catálogo de Formación Profesional. Y,  si quieres recibir presupuesto para adquirir varios títulos de fp, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Puedes contactar por teléfono al 958 991 954 o escríbenos al correo: atencionalcliente@ieditorial.net y estaremos encantados de brindarte el mejor catálogo de cursos del mercado.

Rate this post
Comentarios 0 Comentarios
Comentarios 402 Lecturas
Categorías: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *