Header Euroinnova Editorial
BLOG EUROINNOVA EDITORIAL
programa formativo adgg075po
Especialidades formativas

Programa formativo ADGG075PO: Social Media Marketing

Euroinnova Editorial José María Gutiérrez Torres Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Cuenta con 25 años en el sector de la formación profesional.

Existen un gran número de negocios y comercios Online (E-commerce) o con presencia en el entorno digital. Como consecuencia, muchos profesionales han visto la necesidad de ampliar su formación y especializarse en estrategias y gestión de medios digitales. En este artículo os hablaremos sobre el programa formativo ADGG075PO sobre Social Media Marketing y dónde podéis obtenerlo.

Esta especialidad formativa ofrece las herramientas necesarias para desarrollar e implementar estrategias de marketing digital y gestionar las redes sociales de una forma óptima. Además analiza las funciones que desempeña el community manager y profundiza en estrategias para optimizar el posicionamiento orgánico (SEO) de los comercios.

¿En qué consiste el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing, también llamado marketing en redes sociales, hace referencia a una nueva variante del marketing. Esta nueva estrategia está basada en el uso y aplicación de las herramientas web 2.0 fundamentadas en la participación social y la inteligencia colectiva.

La aparición del SMM surge como una respuesta a un nuevo ambiente de mercado definido principalmente por el uso masivo de Internet.

La gestación de esta nueva disciplina está muy relacionada con el rol adoptado por el consumidor, que ha pasado de ser un mero espectador pasivo de la publicidad a tomar parte activa en el proceso. Los métodos tradicionales de marketing quedan obsoletos y han de ser sustituidos o adaptados a las nuevas exigencias de los consumidores.

Por tanto, el social media es el conjunto de plataformas y herramientas digitales a través de las cuales los usuarios pueden interactuar entre sí creando y consumiendo contenido. Cuando a este concepto se le unen estrategias y tácticas de marketing con la intención de conseguir unos objetivos determinados, el concepto evoluciona a social media marketing.

¿Por qué elegir el programa formativo adgg075po?

Una vez contextualizada la situación en la que se encuentra el entorno digital, se hace visible la necesidad de los negocios y comercios de adaptarse y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo digital. El programa formativo adgg075po está compuesto por un total de quince unidades didácticas que tratan principalmente sobre:

  • La Web 2.0

Conocer la evolución y los cambios que ha sufrido Internet es necesario para poder comprender el papel que han jugado las redes sociales en este desarrollo y, en consecuencia, su importancia.

  • Gestor de comunidad o community manager

El community manager es un nuevo perfil profesional responsable de gestionar la reputación, identidad e imagen online de la empresa. El community manager debe poseer una serie de características para poder desempeñar sus funciones dentro de la empresa.

  • Redes sociales: tipos y usos

Tan importante son las redes sociales y saber utilizarlas en función de los objetivos comerciales, que en este manual se dedican dos unidades a analizar las principales plataformas como son Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

  • Herramientas para la medición e interpretación de resultados

El análisis de los datos es esencial para poder llevar a cabo cualquier estrategia de marketing. Paralelamente al desarrollo de las redes sociales, se han creado diversas plataformas para poder medir las interacciones generadas entre empresa y cliente en el medio digital.

  • Marketing digital

El programa formativo adgg075po profundiza en los diferentes elementos que integran el marketing digital, así como las herramientas estratégicas utilizadas. El medio digital ha permitido una comunicación mucho más personalizada con los consumidores.

  • Campañas de comunicación y publicidad Online.

Saber planificar los medios, establecer unos objetivos, fijar un presupuesto para dichos objetivos o controlar los resultados son algunos de los factores elementales para poder desarrollar una campaña online de éxito.

¿Dónde puedo obtenerlo?

Euroinnova Editorial cuenta con un amplio catálogo de especialidades formativas. Entre ellas, el programa formativo ADGG075PO Social Media Marketing en Comercio.

El contenido del programa está contextualizado y orientado a la especialización profesional. Además, cumple con los estándares de accesibilidad y usabilidad para acceder desde cualquier plataforma de teleformación.

Si decide adquirir este programa formativo e impartirlo en su negocio, existe la posibilidad de personalizar los materiales didácticos con la imagen de su empresa, añadiendo su logotipo y los colores corporativos.

¿Todavía tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Euroinnova Editorial ofrece también otros servicios especiales de diseño e impresión digital, como por ejemplo de libros, carpetas, sobres, libretas, cd-roms, etc. Ponemos a vuestra disposición a nuestra tecnología de última generación y a nuestro equipo de maquetadores, diseñadores gráficos y editores con el objetivo de ayudarte a crear un producto de calidad.

Cualquier duda, estamos a su completa disposición. Puedes contactarnos a través del correo electrónico pedidos@euroinnovaeditorial.com o llamando al número de teléfono 958 050 222.

Programa formativo ADGG075PO: Social Media Marketing
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *